Facebook login

No es lo mismo abrigarse que equiparse correctamente

En los días lluviosos, fríos, en plena noche, o para protegernos del viento, en esos días los airsofters nos echamos una capa más encima de nuestro uniforme para jugar olvidandonos en la medida de lo posible de las condiciones atmosféricas.

Y para esos días Helikon tiene una solución, la Cougar Jacket, una chaqueta ligera específicamente diseñada para protegernos del viento y la lluvia ligera (no nos engañemos, si rompe a llover de manera torrencial el 99% de las partidas se paran y/o suspenden). 

Esto lo consigue gracias a la combinación de la membrana Windblocker y del acabado DuPont Teflon. Dicho así no nos dice mucho, pero es la explicación técnica que nos da el fabricante cuando tratamos de averiguar cómo es posible que nos mantenga secos por fuera y por dentro, y calientes pero sin cocernos. 

Puede que muchos hayais leido esto en una review de ropa pero hasta que no hayáis tratado de jugar con una no entenderéis porqué es tan importante. Y es que cuando empiezas quieres protegerte del frío de fuera y necesitas algo que te caliente, y hasta aquí muchas prendas sirven.

Pero cuando empiezas a jugar, a correr, a saltar... ya te da igual que la prenda sea cálida y lo que necesitas es casi todo lo contrario, que la prenda sea capaz de evacuar el exceso de calor corporal que estás generando. Y aquí es donde muchas prendas de menor calidad fallan y acabas bañado en tu propio sudor, y al parar además del frío exterior le sumas la humedad interior y ya estás jod*do.

Además de los tejidos, la prenda cuenta con una capucha enrollable en la nuca que podremos ajustar tanto en largura (¡¡sin sacar las manos de los bolsillos!!) como en anchura para que se ajuste perfectamente a la cabeza cuando llueva y no nos moleste al apuntar con la réplica en distintas direcciones. Y con aperturas bajo los brazos (no llegan al pecho, protegiendonos así de enfriarnos) para mejorar la transpiración.

El diseño de esta chaqueta está orientada a las fuerzas de la ley y militares, por lo que además de tener un corte agresivo nos garantiza poder realizar todos los movimientos que un airsofter necesita en juego sin tirones ni torpeces.

El uso por parte de profesionales es lo que hace que esta prenda tenga por ejemplo tres paneles (dos en el pecho y uno en la espalda) para colocar identificaciones o credenciales, algo que los airsofters podemos aprovechar para colocar identificadores de "organización" cuando estemos montando una partida. Y además quedaremos más tacticool que con los chalecos amarillos ;)

Pero sin duda, la característica estrella de esta chaqueta es la que nos permite acceder al desenfunde de nuestra pistola oculta en la cintura. Podemos llevar la pistola enfundada en la cintura, oculta bajo la chaqueta y acceder a ella rápidamente. Para ello deberemos:

1. Agarrar el cordel que hay junto a la cremallera y tirar de él.

2. Con ello se soltará el enganche, se separará el velcro y se abrirá la cremallera que dejará al descubierto la pistola.

3. Ya tendremos accesible la pistola para desenfundar y elimar al adversario.

Esto se llama Quick Side Access o QSA y la verdad es que es una pasada, aunque en una partida es algo más interesante para grabarte en video que para usarlo en juego.

Y además de todo esto, que no es poco, es una chaqueta que la podremos usar por la calle sin que resulte cantosa, por lo que aseguramos darle un uso que justifique pagar lo que vale. No va a ser una prenda solo para alguna partida de domingo.