Facebook login

Un combate aereo desde la cabina de un caza

Frisian Flag 2015 tiene nombre de festival de música tecno, pero en realidad es una de las maniobras militares más importantes para la OTAN. Este año, uno de los pilotos participantes ha grabado con una GoPro uno de los ejercicios, que incluía abastecerse en pleno vuelo y tratar de "derribar" otro avión.

El vídeo se ha grabado con una GoPro desde la cabina de un F-16, y comienza con un despegue rutinario seguido de un abastecimiento en pleno vuelo. Poco después, tiene lugar la maniobra de combate en sí misma. El piloto del F-16 trata de localizar y abatir un F-15 Eagle. Para ello trata de enfocar el avión rival mediante el JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System), un casco fabricado por Boeing que permite fijar blancos simplemente moviendo la cabeza hasta fijar la vista en el avión enemigo.

Aunque llega un momento en el que el F-16 realiza unas maniobras a alta velocidad que seguro harían temblar las piernas a cualquiera no entrenado como piloto, es curiosa la aparente quietud con la que tiene lugar toda la maniobra, una tranquilidad que contrasta con la absurda algarabía a la que nos tiene acostumbrados Hollywood cuando muestra combates aéreos.

Las maniobras de este año han tenido lugar sobre suelo holandés, y han incluido cazas F-16C, F15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F18 Hornet y Eurofighter provenientes de Polonia, Holanda, Finlandia, Estados Unidos, Alemania e Italia. Les han acompañado también algunos AWACS y aviones de suministro

Fuente: http://es.gizmodo.com/