Facebook login

Revivir Black Hawk Down con el líder del convoy

Ya se han cumplido más de 20 años de la batalla de Mogadiscio, donde un contingente compuesto por Rangers, Deltas (y algún SEAL) se colarón en la parte más caliente de la ciudad para capturar al señor de la guerra Mohamed Farrah Aidid.

Estos hechos inspiraron a Mark Bowden para inscribir su novela que después Ridley Scott adaptaría a la gran pantalla con el mismo nombre: Black Hawk Down. Ganando varios premios y convirtiéndose en un título de culto para todos los airsofters.

Pues ahora han realizado esta película, o más bien corto. Invitan a Struker, líder del convoy de humvies, a recorrer de nuevo la ciudad y que explique sus sensaciones 20 años después de ese fatídico día.

Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.