Facebook login

Secretos de la CIA que nadie deberia saber

La ciudad subterránea de hielo Nuclear

Muchas veces tildamos de "malas" o de "serie b" muchas películas porque su argumento nos parece totalmente increible, aunque luego resulta que en el resto de aspectos la película sigue siendo un desproposito también.

Y a veces, solo a veces, estas historias no dejan de ser más extrañas que otras que realmente ocurrieron como por ejemplo es el caso de la ciudad subterránea que construyó Estados Unidos bajo el Polo Norte y que bautizó como Camp Century.

Esta ciudad fue creada en 1959 con un fin meramente científico, unos cientos de metros dentro de un iceberg en Groenlandia que pasaba totalmente desapercibida desde el exterior.

Por debajo todo era distinto, la base con más de 200 personas era alimentada por un reactor nueclear y era una autentica ciudad, contaba con una biblioteca, capilla, gimnasio, tiendas y ¡¡hasta con un cine!!

Y para completar el cliché, todo empezó a irse a pique cuando intervinieron los militares en plena guerra fría reclamandola para usarla como base estratégica en un posible ataque a la URSS. No, no se trata del guión de una serie aunque nos recuerde a alguna en más de un punto.

 

Con la entrada de los militares en Camp Century, la base se empezó a llenar de misiles. Pretendían albergar en ella más de 600 misiles nucleares para poder atacar a la Rusia soviética en caso de necesitdad.

Pero al final, los problemas hicieron inviable el proyecto. El mantenimiento de los tuneles requería sacar cada mes 120 toneladas de hielo para no acabar enterrados. Así que al final se clausuró la ciudad y la base completa se derrumbó poco después.