Facebook login

Review: RWA MG34

La MG34 fue creada durante los años '30 del siglo pasado como una ametralladora multipropósito, lo mismo podía ser usada como ametralladora ligera para infantería, como podía montarse en un carro de combate, o utilizarse como arma antiaérea. Tuvo su prueba de fuego en manos de la Legión Cóndor alemana durante la Guerra Civil española. Y aunque durante la Segunda Guerra Mundial la MG42 trató de convertirse en su sustituta nunca pudo acabar con su predecesora.

Así llega a nuestros días, en forma de réplica para airsoft, este modelo de RWA, el primer modelo de este fabricante con base en Hong Kong. La calidad en los materiales, la atención a los detalles y en definitiva, la sensación de realismo que rezuma por todas partes este pedacito de historia hace que muchos lo deseen pero que, al ser una producción limitada, no todos la vayan a poder tener.

 

EXTERIORES


Longitud: 1240 mm
Potencia: 335 fps
Power source: AEG
Peso: 7350 g
Capacidad del cargador: 1500 bolas
Modos de disparo: Full Auto
Batería: PEQ 1300mAh 11.1V (incluida)
Ratio: 1200 rpm

Puro metal y madera
Para fabricar el modelo real se necesitaban 49 kg de acero, lo que la hacían cara y complicada de producir. Pero para el modelo de RWA podemos apreciar como el exterior del cañón y el receiver han sido producidos en CNC. El cañón, que parece de acero, es realmente de aluminio tratado. Sin embargo, el cargador de tambor, el bípode y el upper recevier sí que son de acero. Y no olvidemos tampoco la culata realizada de un bloque de madera auténtica, lo que termina de darle la sensación de realismo al conjunto.

Ametralladora de propósito general
El MG34 fue diseñado como ametralladora de propósito general. Equipada con bípode (como es este caso) servía como ametralladora ligera. Pero este puede ser desmontado mediante un fiador en la parte inferior del cañón y montarse la MG34 en un afuste de tiro para utilizar cintas de munición para que cumpliera una función antiaérea. Por eso además de los puntos de mira plegables (de los cuales el trasero dispone de un regulador de altura), dispone de un adaptador para poder montar una mira de tiro indirecto (que no incluye la réplica).

Por munición que no sea
Como es típico en las réplicas de apoyo cuenta con un cargador de tambor con capacidad para 1500 bolas (a diferencia del real, preparado para 75 balas del 7.92x57 mm Mauser). El tubo de alimentación del cargador queda sujeto por un pequeño tornillo para evitar que se salga. Aunque conectemos uno de los cables del cargador al cuerpo de la réplica, el cargador funciona con una pila de 9V no incluida, y se puede cebar tanto con el botón situado en su parte trasera como actuando sobre el gatillo a medio recorrido.

Realismo 1:1
Este MG34 es un gran exponente de las réplicas 1:1 y aporta un realismo abrumador. Han incluido un detalle como la leva del seguro situada encima del pistolete que en la réplica no es funcional. El seguro se reserva a una pieza de seguro situada en el gatillo del mismo tipo que el gatillo de las Glock que impide el disparo si no se apoya completamente el dedo. Otro detalle del realismo es el muelle que han incluido en la culata, similar al muelle recuperador de la versión real, pero que no es operativo.

 


INTERIORES


Gearbox: Custom
Motor: Custom
Hop-up: Ajustable
Longitud del cañón interno: 65cm (precisión)
Diámetro del cañón interno:
Rodamientos: 7 mm

Componentes modulares
Nada más levantar la tapa del cajón de mecanismos observamos que el gearbox está hecho a la medida para este modelo. Nos gusta su modularidad, dispone de una guía de muelle desmontable para poder sustituirlo rápidamente y el sistema de disparo está contenido en la parte inferior y es independiente de los mecanismos, más fácil de mantener y reparar. En su interior encontramos dos switches mecánicos, uno controla el cebado del cargador y el otro actúa sobre el motor que realiza el disparo.

Calidad hasta en el último detalle
El hopup también es de diseño propio, realizado en aluminio se diferencia del resto por el orificio superior para la instalación del tubo de alimentación. El cañón es de precisión con una longitud de 65 cm. El tappet plate, de diseño propio, y todos los engranajes, son de acero de la mejor calidad. Aunque hemos encontrado que el pistón y la cabeza del pistón son plásticos, entendemos que se han probado suficientemente y que su rendimiento está a la altura del resto de materiales.

Dándole al gatillo
Esta marcadora incluye una batería Li-Po de 11,1V, 1300 mAh y 20C que se sitúa en la parte trasera del cajón de mecanismos, inmediatamente por encima del motor. Esta posición es delicada puesto que el calentamiento del mismo podría incidir en su funcionamiento. Aún así, en nuestras pruebas no hemos detectado ningún problema con ello. La batería junto con el motor, especialmente diseñado para este modelo, consiguen un ratio de disparo de 20 bolas por segundo, lo que hacen 1200 por minuto, un resultado superior al modelo real que era capaz de realizar entre 800-900 disparos por minuto.


CONCLUSIONES

Exteriores
Esta AEG de MG34 réplica el modelo real de la forma más detallada que hemos visto. Exteriormente estamos ante una fuera de serie, tanto por acabados como por materiales. Y es que hasta en el ensamblaje no se ha dejado nada al azar y haciendo un gran esfuerzo por ofrecernos una de las mejores (y únicas) réplicas de este modelo.

Interiores
Al abrirla descubrimos un gran interés en hacer que todos los componentes sean adecuados y fiables para muchas horas de juego. Simplemente al accionar el gatillo y notar la suavidad del mecanismo nos damos cuenta de ello. Resulta curioso el montaje de la batería y del cableado de cebado usando el gatillo, denota un esfuerzo de diseño.

Marcajes
Este modelo escapa de la guerra de los marcajes, son prácticamente inexistentes como en el modelo real. Únicamente se ha incluido el número de serie único en el lateral derecho del cajón de mecanismos. Un claro ejemplo de que todavía quedan muchas cosas por producirse en airsoft lejos de la guerra de las licencias.

Funcionamiento
Durante las pruebas de funcionamiento nos ha sorprendido la cadencia de tiro, con unos 20 disparos por segundo. Alimenta sin problemas y mantiene una media de velocidad de 335 fps constantes. Las agrupaciones a 50 metros son destacables, siempre con una suavidad de funcionamiento ejemplar que hace que sea una marcadora, como decíamos, fuera de serie.

 

Texto: ElMcQueen
Fotografía: 0'20 Magazine
Material cedido por RWA