Facebook login

¿De qué me suenan a mi estos tíos?

12 Strong es una película basada en el libro de no ficción Horse Soldiers (2009) de Doug Stanton. Una adaptación que ha contado con un elenco de profesionales impresionante y del que cuesta darse cuenta si no te lo desgranan y es lo que vamos a hacer a continuación.

Este drama épico basado en hechos reales lo dirige Nicolai Fuglsig, a quién ya lo conocíamos de otros títulos como Exfil

El guión es de dos tíos que tampoco nos van a sonar a nuevos. Se trata de:

Ted Tally. Sí, puede que no te acuerdes de los guionistas de las pelis pero seguro que no te has olvidado de "El silencio de los corderos"



Y Peter Craig, responsable del guión de Los juegos del hambre: Sinsajo.

VAle, vamos ahora a la parte que sí que recuerda todo el mundo, el resparto de la película. En esta película vemos a actores bien conocidos como pueden ser:

Chris Hemsworth como el Capitán Mitch Nelson inspirado en Mark E. Mitchell.

A quién ya habíamos visto en Thor: Ragnarok.

A Michael Shannon que participó en La forma del agua

Michael Peña, el operador que encabeza el grupo que intenta cortar la línea de suministro del talibán, lo concímos en series como Narcos:

Navid Negahban interpreta el papel de general Abdul Rashid Dostum, pero al actor lo hemos visto en muchas series antes: 24, JAGS, The Unit, Mentes Criminales, Fringe, Homeland, Person of Interest, CSI, Arrow, Scorpion... Aunque tal vez lo más reconocible sea su papel de Sheikh Al-Obodi en American Sniper:

A Taylor Sheridan puede que no lo reconozcais por nombre, pero seguro que si os hablamos del Deputy Chief David Hale de Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía) la cosa cambia:

Y nos guardamos para el final al gran William Fichtner, el cual no necista más presentación que esta: