Facebook login

El cocinero del SAS

No, no le ha dado a Steven Seagal por tratar de hacerse pasar por SAS como en "Under Siege" (1992). El pobre hombre ya tiene unos años (y una barriga) y ya nos ha dejado su buen repertorio de películas. 

"I Am Soldier" (2014) cuenta la historia de Mickey Tomlinson (Tom Hughes), un cocinero militar que se presenta al proceso de selección más peligroso que existe: la del Servicio Aéreo Especial (SAS).

Dentro del Regimiento de Fuerzas Especiales del Reino Unido, el SAS es la unidad más renombrada de todas, a la que se encargan las misiones más difíciles en los lugares más peligrosos del planeta.

Mickey tiene más experiencia militar que la de un simple cocinero, algo que oculta a los demás candidatos. Mickey es aplastado por el proceso de selección, su mente, su cuerpo y su alma piden misericordia, sometido a durísimas marchas forzadas en las montañas, corriendo para salvar la vida durante la prueba de “Escape y Evasión” o sufriendo el peor interrogatorio posible durante la infernal fase conocida como “Cuestionamiento Táctico”.

Pero incluso después de todo eso, queda todavía una única manera de probarse a uno mismo: en combate… Son muchos los que intentan entrar en el SAS, pero sólo la élite lo consigue.