Facebook login

Limitar un Geabox V2 a Semiautomático

Os vamos a mostrar un sistema muy sencillo para preparar nuestras marcadoras de tirador selecto, limitándolas mecánicamente para que sólo puedan realizar el disparo en semi-automático, cumpliendo así con la normativa más extendida del rol de tirador selecto.

 

Ahora ya no hay excusas compañero, aquí tienes un sistema útil y muy sencillo.
Vamos a trabajar con un gearbox tipo 2.

 

Como podéis ver el selector de tiro en este caso, no incorpora la placa de contacto que produce el corte de la corriente al ser llevado a seguro, cosa que a veces ocurre. En este caso vamos a retirar este selector para poder ver el muelle que acciona el sistema de interrupción de disparo.



Aquí observamos el sistema de disparo (detalle 1) y el muelle en su posición sobre el mecanismo de interrupción (detalle 2). En la foto de la derecha se aprecia este mecanismo montado en un gear con posiciónes safe-semi-auto. Como se puede apreciar, el selector se encuentra en posición semi y al desplazarse en la dirección de la flecha se activaría el modo auto, empujando la pequeña pieza y comprimiendo el muelle.

Vamos a instalar un nuevo selector, que como podéis ver si que incorpora la placa de contacto. En ocasiones, cuando el sistema de disparo no lo necesita, es recomendable retirarla para prevenir cortocircuitos. Éste selector, aún funcionando en automático es el que vamos a modificar.

El procedimiento es modificar la parte superior del selector, que es la que posibilita pasar a modo auto. Para ello y con la ayuda de un cutter o herramienta similar, tendremos que prolongar la hendidura unos 5mm, teniendo particular cuidado en no dañar el resto del selector o de cortarnos.

Nota: el corte ha de tener la longitud suficiente para que, una vez instalado el selector y al desplazarse hacia la posición de auto, éste no accione la pequeña pieza que sujeta el muelle.

Como venimos diciendo, este corte provoca que no pueda ser posible disparar en automático con lo que aseguraremos que nuestra marcadora pase todas las pruebas de tirador selecto.

Hay que tener especial cuidado con el muelle, ya que en la posición de automático y en algunos casos puede perder tensión al no estar preparado para ese desplazamiento. En este caso deberá ser sustituido por otro de iguales características pero de mayor longitud para impedir que se pueda salir o deje de actuar.

Ya por último nos queda instalar el selector de tiro ya modificado, para lo que hay que tener especial cuidado de no romperlo o deformarlo. Según el tipo de selector y el material del que este hecho, tendremos que ayudarnos de algún pequeño destornillador o incluso forzar su flexión ligeramente, hasta que encaje en su correcta posición.

Texto: Logan
Fotografía: 0'20 magazine