Facebook login

Cybergun TANFOGLIO ERIC Grauffel 2007

El avance de nuestro deporte ha hecho posible el avance de algunas disciplinas que estaban reservadas a los usuarios de pistolas reales, como puede ser el IPSC también conocido en nuestra tierra como Confederación Internacional de Tiro Práctico o Recorridos de Tiro, en estas competiciones se valora la velocidad de ejecución y la precisión del tirador a la hora de resolver los diferentes stages (escenarios) preparados con diferentes objetivos.

Por parte de Cybergun nos presentan la réplica de la Tanfoglio Gold Custom Eric Grauffel 2007, con unos acabados y rendimientos fuera de lo común, ya que esta marcadora ofrece lo mejor de los dos mundos a la disposición del jugador, sobre todo en los países donde no se permite el uso de armas reales y donde los aficionados a este deporte no tienen la opción de practicarlo.

EXTERIORES

Réplica 1:1
Fabricada enteramente en metal con un acabado mate, ofrece unas dimensiones y peso equiparables 1:1 con el modelo real. En este caso llega a pesar 1,295 kg y mide 251 mm, no es ligera ni discreta pero ¿a quién le preocupa eso cuando se compite?

Sistema de puntería
La versión que hemos recibido incluye el adaptador RIS que va unido al cuerpo de la pistola y en el que se monta el punto rojo que nos han incluido de la marca Swiss Arms que hace que el sistema de puntería sea de lo más profesional y compacto, no incluye ningún otro sistema de miras así que tendremos que confiar en él.

Alma IPSC
La extensión de la palanca de carga a modo de accionador en la parte derecha, el brocal y los mandos sobredimensionados, ya nos ponen sobre aviso de la vocación de esta marcadora. Los objetivos a media distancia y la recarga rápida son su credo y le dan un aspecto muy futurista.

Cañón
En la parte frontal encontramos la extensión del cañón con los orificios del compesador de tiro, que en este caso no tiene más que uso estético pero que potencian su aspecto profesional. Todo en ella destila competitividad, los marcajes del fabricante, de la marca y su número de serie único rematan los detalles de esta pistola.

INTERIORES

Sistema de disparo
Interiormente nos encontramos con la típica configuración de sistema de disparo GBB, con algunos detalles que permiten asumir el tiro con CO2, que tiene mucha más potencia que el GAS habitual. Está fabricada por KWC lo que es una garantía de funcionamiento. Eso sí esta pistola sólo dispara en simple acción por lo que deberemos accionar la corredera o actuar sobre el martillo antes del primer disparo.

Sistema hop-up BAX
El sistema de hop-up BAX exclusivo de Cybergun potencia al máximo las capacidades de disparo de esta réplica, obteniendo unas agrupaciones de concurso. Fijándonos en el aspecto de los cargadores podemos observar que tienen una capacidad de 18 bolas y espacio para una bombona de CO2 de 12g. Aunque, en la parte inferior incorporan una cuña para proteger la parte baja del cargador de posibles caídas durante la recarga rápida.

CO2
El uso de CO2 hace que el efecto blowback de cada tiro sea rápido y fuerte, además debido a la especial fabricación de este modelo el ruido que produce es completamente metálico, dando una sensación de robustez y calidad fuera de toda duda.

Gatillo regulable
El sistema de disparo tiene un mecanismo prácticamente idéntico al modelo real. El gatillo es regulable, quizás no tanto como en la versión original pero permite adaptarlo al gusto del tirador, algo que no se ve habitualmente. Además la leva del seguro es ambidextra y está sobredimensionada al igual que el retén del cargador y la rabera del armazón.