Facebook login

Los 9 soldados mas heroicos

En la historia ha habido muchos soldados heroicos pero muy pocos han sido reconocidos por sus heroicas acciones en combate, hoy vamos a hablar de 9 de esos hombres:

9- Witold Pilecki

Fue un soldado de la Segunda República de Polonia, cofundador del Tajna Armia Polska, o Ejército Secreto Polaco, además fue miembro del Armia Krajowa, Ejército Territorial Polaco, distinguiéndose por su lucha contra la ocupación nazi de Polonia.

8- Oscar Poltronieri

Es uno de los soldados que combatió en la Guerra de las Malvinas y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (según la Ley 22.607 de 1982), por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas.

7- Vassili Zaitsev

Fue un militar de la Unión Soviética y francotirador soviético famoso por ser el autor de 225 muertes de soldados y oficiales de la Wehrmacht y otras fuerzas del Eje durante la batalla de Stalingrado, entre ellos once francotiradores alemanes.

6- Alvin York

Fue uno de los 17 hombres designados para infiltrarse y destruir una posición fortificada que, con ametralladoras pesadas, custodiaba un tramo de ferrocarril germano. A medida que se acercaban, los artilleros los detectaron y abrieron fuego, destrozando el cuerpo de nueve de los hombres en pedazos.

5- Audie Murphy

Llegó a recibir todos los premios al valor existentes del Ejército de los Estados Unidos hasta el momento. En 27 meses de acción de combate en la II Guerra Mundial, fue herido en tres ocasiones, y se le acreditó haber participado en más de 300 misiones y haber comandado muchas otras

4- Jack Churchill

Fue un oficial del ejército británico que luchó en la Segunda Guerra Mundial armado con un arco largo, una gaita y una espada de cesta escocesa.

3- Yogendra Singh Yadav

Fue miembro de un batallón de granaderos en India durante un conflicto con Pakistán en 1999. Su misión era subir la “colina del Tigre” y neutralizar los tres bunkers enemigos en la parte superior.

2- Fritz Christen

En el marco de la invasión alemana a la Unión Soviética la batería anti tanque a la que Fritz pertenecía se vio sorprendida por el ejército soviético, el cual aniquiló sin reparos a toda la división salvo a Christen. Durante los próximos 3 días, el soldado se enfrentaría a los constantes ataques enemigos sin ayuda. Para el final de la operación, Christen había aniquilado a 13 tanques y matado a más de 100 rusos.

1- Simo Hayha

Fue un soldado finlandés que combatió contra los soviéticos durante la Guerra de Invierno, de 105 días de duración, matando a 505 soldados enemigos, y convirtiéndose en el francotirador que más soldados enemigos ha matado en la historia.