Facebook login

EL MEJOR APOYO DE UN TIRADOR

 

La UKSR Precision Adjustable Stock (MA-364) es una culata fija con un diseño que nos hace querer montarla en réplicas DMR. Pero realmente podremos montarla en cualquiera de las réplicas de ICS (y alguna de otro fabricante) con culata de tubo de estilo M4.

Es un diseño de culata que bebe mucho de las líneas de la PRS (Precision Rifle/Sniper) de Magpul, pero con claros toques de ICS para poder aumentar su funcionalidad entre los airsofters. Entre ellos destaca su fácil instalación, simplemente tendremos que soltar la presilla roscada del extremo con una llave allen, meterla en el tubo y volver a apretar la presilla.

Esta culata aun siendo fija resulta muy ergonómica y a ello influyen las partes móviles que nos permiten ajustarlas de manera precisa mediante las ruedas (suena un clic cada vez que giran) a cada jugador, porque como todo el mundo bien sabe, cada tirador es un mundo.

Uno de estos elementos es el reposa mejillas, o en inglés, cheek rest. Mediante la rueda horizontal podremos elevar hasta unos dos centímetros aproximadamente la plataforma en la que apoyamos la mejilla al encarar. Esto nos permitirá alinear más rápidamente nuestro ojo con la mira, permitiéndonos apuntar con más facilidad y poder disparar mucho más intuitivamente.

Hay que tener cuidado porque si nos pasamos dándole a la rosca la pieza puede acabar saliéndose, tampoco será un gran problema ya que la podemos poner de nuevo pero siempre es más cómodo hacerlo en casa que en juego. Por eso es altamente recomendable que la culata nos la ajustemos tranquilamente en casa antes de una partida.

El otro elemento que podemos regular es la distancia de la cantonera de goma en la culata. Por lo que aun siendo fija la culata podremos regular en algunos centímetros la longitud de la culata para ajustarla mejor a la longitud de nuestro brazo. Al igual que en el reposa mejillas, el ajuste es muy preciso y se recomienda hacerlo con calma antes de ir a jugar ya que una vez hecho no deberíamos necesitar volver a ajustarlo.

Externamente, además de tener las dos ruedas para ajustar tanto la cantonera como el reposamejillas, tiene un tornillo de cabeza plana que asegura el espacio interior de la culata. Este espacio es considerablemente mayor que el de una culata de tubo normal por lo que podremos alojar en él baterías más largas.

Además cuenta con dos sistemas para acoplarle una correa, o bien mediante el pasador de la parte inferior, o bien mediante los enganches ambidiestros para anillas QD. Otro ejemplo más de las posibilidades que nos ofrece esta culata de ICS.