Facebook login

El soldado nazi mas temido "La hiena de la Gestapo"

Nacida en Francia en el año 1893, su vida parece escrita en algún estudio de Hollywood, y sin embargo ocurrió; es real. Y apasionante. Tras pasar su adolescencia en un convento, se casó con un hombre en 1914.

No tuvieron que ser fáciles ambas cosas para una persona como ella. Como tampoco parece la más cómoda de las ideas servir en los frentes del Somme y Verdún de la I Guerra Mundial. Y ahí estaba Violette conduciendo ambulancias.

Comenzó a hacer de espía para los nazis. Mapas de París, informaciones sobre el tanque Somua 35 y material top secret referente a la Línea Maginot (la defensa militar construida por Francia para prevenir una invasión alemana) pasaron al régimen nacionalsocialista.

Su eficiencia al delatar y sus métodos brutales en interrogatorios le valdrían el apelativo de “la hiena de la Gestapo”, la policía secreta nazi.

El nombre de Violette Morris se hizo tan conocido como temido tanto para la propia Resistencia francesa como para el SOE, el ejército secreto creado por Winston Churchill durante la II Guerra Mundial. Su muerte se convertiría en objetivo prioritario para los aliados.

La hiena de la Gestapo es ametrallada, como si de un cruce entre Malditos bastardos y la muerte de Sonny Corleone en El Padrino se tratase. Solo que esto no era cine.



Visto en: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Violette-Morris_0_1499850001.html