Facebook login

EL PODER DE LAS BARBAS TÁCTICAS

Un estudio del pentágono relaciona directamente las barbas con la efectividad de los soldados en combate. Parece una broma, un chiste... pero no, es información seria (o al menos real).

Y es que ya nada tiene que ver la efectividad con los nuevos uniformes, camuflajes, armas o sistemas tecnológicos. Estamos en la era del "low-cost", ahora lo que se llevan son las barbas.

Los resultados fueron abrumadores, ninguno de los soldados con barba fue herido o muerto y tuvieron un índice de puntería considerablemente mayor que los soldados sin barba, quienes además sufrieron muchos más malfuncionamientos en sus armas entre otras desgracias.

¿Cuándo empezó el fenómeno “Barba Táctica”?

Todo surgió con las primeras unidades que se desplegaron en Afganistán, allá por el 2002, nada menos que las unidades ODA, conocidos como Green Berets. A estos Special Forces se les permitía  tener un estilo algo más “desaliñado”. Tanto por razones de seguridad  como por la aceptación de la población local, la cual percibe a los hombres con barba como hombres con experiencia y figuras importantes, en definitiva como personas respetables.

¿Qué es el “TBOC”?

El "Tactical BEARD Owner Club" (TBOC) o como sería más o menos traducido al español "Club de Orgullosos Dueños de una Barba Táctica" es un club inspirado por soldados con barbas desplegados en zonas de combate a lo largo y ancho del planeta. Comenzó en agosto de 2011 como un pequeño proyecto y se ha convertido en una red mundial de unos 1400 miembros por todo el globo terrestre y con más de 39000 fans en Facebook.