Facebook login

Algo mas cerca para parecernos al Devgru

Los SEAL de la US Navy tienen su origen en varias unidades especiales creadas en la Segunda Guerra Mundial: los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina (UDT, Underwater Demolition Team) y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la Segunda Guerra Mundial.

De todos modos los SEALS no verían la luz hasta 1962. El fracaso de Bahía de Cochinos hizo que el presidente Kennedy solicitara la creación de una fuerza especial. En este momento, la Armada dio luz verde a la creación de un cuerpo de operaciones especiales bajo el nombre codificado de SEAL, cuya misión sería la guerra de guerrillas y operaciones clandestinas en los entornos marítimo y fluvial. Los SEAL se componían de dos equipos, y para su organización se tomó como modelo al SAS británico.

Tokyo Marui ha querido fijarse en estos Special Forces para hacer su HK416D Devgru Custom.

Fabricante: Tokyo Marui
· Hop-Up: Ajustable
· Peso: 3.700 g
· Largo: 800 mm / 880 mm (con silenciador) - 715 mm / 790 mm (sin silenciador)
· Longitud cañón: 275 mm
· Capacidad cargador: 82 BBs
· Modelo: DEVGRU Custom HK416D
· Sistema Recoil: Si
· Modo disparo: Semi-automático / Automático

Mientras el DEVGRU está apoyado administrativamente por el Mando de Guerra Especial Naval al igual que los otros equipos SEAL, operacionalmente sigue las órdenes del Mando Conjunto de Operaciones Especiales. Los orígenes de este grupo surgen después de la Operación Garra de Águila que fracasó en 1980 en el intento de liberar a los rehenes estadounidenses retenidos en la embajada en Teherán.

El DEVGRU es la evolución del 6º Equipo SEAL que fue disuelto en 1987 para dar paso a esta nueva unidad. Los miembros son seleccionados de entre los equipos SEAL.