Facebook login

A “BADASS” GUN

La KG9 real fue diseñada por los suecos de Interdynamic AB como un subfusil económico para el mundo militar, pero no cuajó. Así que probó suerte en el mercado civil norteamericano en versión semiautomática.

Allí se hizo muy popular entre las esferas criminales ya que por su diseño de cerrojo abierto era fácil de convertir en automática. Por eso la ATF les forzó a cambiar ese detalle, naciendo así la KG99 o TEC9 que hemos podido ver en muchas series, desde El equipo A hasta Sons of Anarchy, y películas como Robocop o SWAT.

RWA (no confundir este fabricante con Redwolf, el distribuidor) ha fabricado esta réplica del KG9 con un aire a PTW. Esta AEG de compacto diseño y asombroso ratio de tiro, es ideal como réplica para entornos abiertos y CQB. Es un modelo que tendrá versiones limitadas dorada y cromada.

EXTERIORES

Materiales

Esta SMG (SubMachine Gun o subfusil) cuenta con un upper receiver fabricado en chapa de hierro, mientras que el lower receiver está fabricado en fibra de nylon. La elección de los materiales busca representar con la mayor fidelidad el modelo real.


Modo de tiro

El modelo original disparaba solo en semiautomático y carecía de selector de tiro (¡y hasta de seguro!). Sin embargo este modelo se hizo famoso entre delincuentes por la facilidad con la que se podía modificar para que disparase en auto. Así esta réplica de "malo de película" dispara solo en automático (aunque sí que tiene seguro).

Diseño

Este modelo de 1980 se basa en el Carl Gustav M45, con un renovado diseño sueco y aportaciones americanas posteriores, prescinde de ornamentos tácticos, RIS, alzas regulables... y sin embargo triunfó enormemente por el aspecto "malote" que le confería al que lo empuñaba.

Funcionamiento

Al ser un modelo tan compacto lo hace ideal para CQB o combate a cortas distancias. Y aunque dispara solo en automático nos ofrece un ratio de disparo de 800 bolas por minuto con lo que vaciar su cargador de 90 nos costará solo 7 segundos.

Enganche mini-dean

Al carecer de culata el modelo tiene un sistema de cableado delantero con enganches mini deans que aseguran una menor perdida en la conexión. La batería, una 7,4v LiPo incluida en el pack, va alojada en el guardamanos donde no tendremos espacio para alojar cualquier otra con tanta facilidad

INTERIORES

Gearbox modular

El gearbox es modular, la parte superior es similar a las PTW mientras que la inferior es un diseño propio de RWA para este modelo. Cuenta con rodamientos de 8 mm integrados en las paredes del gearbox (no tienen ventana de salida por fuera) y engranajes de acero de gran calidad. A diferencia de las PTW no dispone de modulode disparo electrónico.

Gearbox PTW

El conjunto superior del gearbox tiene un aire muy similar a las PTW. En un tubo encontramos encerrado todo el sistema neumático que en las PTW podemos fácilmente intercambiarlo por otro para upgradear o downgradear la réplica de acorde a nuestras necesidades.

Hop-up


Uno de los elementos en los que esta réplica nos recuerda a las PTW además de su gearbox es su hop-up, que resulta regulable sencillamente con una llave allen (incluida) desde el exterior.

Cañón

El cañón interior tiene una longitud de 207 mm y un diámetro interior de 6,04 mm, pero lo que realmente nos llama la atención es que resulta más grueso que en las comunes AEG. Una característica más que aproxima este modelo más a las PTW que a las AEG normales.

Complementos

Aunque esta réplica carezca de RIS para añadirle complementos podremos desenroscar la bocacha para acoplarle un silenciador con el que reforzar su aspecto malote. Si tras desenroscar la bocacha retiramos la tapa podremos acceder al conector mini dean en el guardamanos.

Características

Fabricante: RWA
Modelo: INTERDYNAMIC KG9
Power Source: AEG
BlowBack: No
Longitud: 390 mm
Peso: 1460 g
Potencia: 300 FPS (dependiendo del país podrá variar)
Capacidad: 300 bbs
Geabox: Propio, inspirado en PTW
Longitud cañón: 207 mm
Diámetro cañón: 6,04 mm


CONCLUSIONES

Exteriores

Realismo. Es lo que define estos exteriores, desde los materiales y su calidad, hasta la configuración del modelo, tomado como lo usaban en la calle y no como fue ideado.

Interiores

Una configuración que en muchos aspectos nos recuerda a las PTW (parte superior del gearbox, cañón y hop-up) y que nos ofrece un rendimiento muy superior a la media.

Marcajes

Como el modelo real solo lleva un marcaje en el cuerpo y el logo en el pistol grip. Además incluye un número de serie único para cada modelo.

Funcionamiento

Los ingenieros de RWA no pararon hasta conseguir impactar en una diana del tamaño de un folio a 80 metros*. ¿Una exageración? Probadla y lo descubriréis.
* A fecha de publicación de esta review 0'20 solo ha podido testear esta réplcia en interiores, no podemos confirmar o desmentir este dato.