Facebook login

Los Delta quieren recuperar Mosul

Los Delta encabezan la operación que se ha iniciado hace poco para retomar Mosul, la segunda ciudad mas grande de Irak en manos del grupo terrorista ISIS.

Este grupo de operaciones especiales se esta encargando de crear una red de colaboradores, recabar información y unir lazos entre las fuerzas iraquies y los Kurdos. Ademas esta unidad se centra en la liberación de prisiones del ISIS y fortalezas.

Delta Force

El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales -Delta (SFOD-D)- comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE. UU., Delta Force por civiles, Fuerza Delta y Grupo de Aplicaciones de Combate (CAG), oficialmente Elementos Compartimentados del Ejército (ACE) por el Departamento de Defensa - es una unidad de operaciones especiales, encuadrada dentro del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC).

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, incluyendo, pero no limitados a, rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del SAS, del Reino Unido, en el que se inspiran sus orígenes.