Facebook login

¿Con cuál os quedaís vosotros?

El FN Scar y la legendaria AK-47. Polenar Tactical los ha enfrentado uno a otro para comparararlos ¿Cuál creeis que se hara con el titulo de mejor rifle de asalto?

SCAR, Special Forces Combat Assault Rifle

El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle, es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR.

Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR L / Mk16 Mod0 de calibre 5,56×45 mm OTAN y el SCAR H / Mk17 Mod0 de calibre 7,62x51mm OTAN.

Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio de 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año. Es conocida por sus apariciones en el mundo de videojuegos.

AK 47

El Avtomat Kaláshnikova modelo 1947, más conocido por su acrónimo, AK- 47, es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y 1978. A diciembre de 2007, el AK-47 es el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.

Mijaíl Kaláshnikov (1919-2013), fue un militar soviético que combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido por un disparo en la batalla de Bryansk.

Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Al salir del hospital, en 1942, Kaláshnikov fue inmediatamente al taller, donde empezó a fabricar sus diseños.

Este nuevo proyecto llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al Instituto de Aviación de Moscú para trabajar con más recursos.