Facebook login

Como montar tu partida y que sea todo un éxito

Desde ArmySoft nos dan unos consejos para que las partidas que montemos sean todo un exito

Hace ya tiempo, realice un artículo en este blog, donde os comentaba cómo realizar un guion de airsoft, mi intención era que fuera una guía que os ayudará a la hora de realizar o elaborar uno, pero revisándolo el otro día he visto que me olvide comentaros algunas cosillas que voy a intentar explicaros en este artículo.
Ante todo, quiero dejar claro que no soy ninguna autoridad en la materia, llevo realizando guiones y organizando partidas cierto tiempo y este artículo lo voy a realizar en función de mi experiencia personal y conocimientos.

Si tienes la intención de organizar un evento, mi consejo es que primero debes jugar un tiempo para ir curtiéndote a la vez que te va a permitir conocer:

a) El terreno donde vas a jugar, para que puedas sacarle el máximo partido.
b) Las peculiaridades del juego
c) Las normas de seguridad
d) Los tipos roles de jugadores.
e) Como enfrentarte a inmortales e infalibles, que desgraciadamente siempre te vas a encontrar con alguno.

Un consejo es que si puedes, ve a partidas organizadas por otras asociaciones, porque con ello vas a aprender cosas nuevas que podrás utilizar en futuras partidas.

Cuando organices una partida, tienes dos opciones:

1º) Hacerla abierta, donde pueden asistir todos aquellos que quieran ir a jugar.
2º) Hacerla cerrada, en teoría, esto facilitara mucho el desarrollo del evento, debido a que invitaras a jugadores con experiencia, que saben desenvolverse, ya has jugado con ellos, evitando los típicos problemas que suelen darse con jugadores que llevan muy pocas partidas encima.

Después de esta pequeña introducción, vamos al grano. Por fin has dado el primer paso, has decidido preparar una partida y para ello, tienes que hacer el guion, para ello ya os explique en el otro artículo como realizarlo por ello tampoco os voy a volver a repetir lo mismo, pero sin embargo, si que os voy a indicar una serie de cosillas que ayudan mucho a que la partida sea mucho más táctica, entretenida, amena..., evitando que se convierta en una pachanguilla o en un mata-mata.

 

PUNTOS DE INTERES

 

Limita la munición.

El límite de munición puede ir en función de los distintos roles que habrá en la partida, por ejemplo:

Fusilero: 350 bbs
Apoyo: 500 bbs
DMR: 150 bbs
Selecto: 90 bbs

Para evitar la picardía y que algún jugador lleve alguna bola de más, estás pueden ser facilitadas por la organización, en una bolsita y durante la partida realizar comprobaciones para ver que los jugadores cumplen con esta exigencia.

Para implicar a los asistentes en la partida, pues premiar con munición extra por ejemplo:

- Si se consigue algún objetivo
- Esconderla en varios puntos del campo en paquetitos, indicados por coordenadas y que los busquen durante el juego.
- Que se pueda robar a otros, cuando estén heridos o sean capturados.
- Que puedan cambiar por alguna ficha que deben encontrar o pedir a un jugador eliminado del equipo contrario y entregársela a la organización.

Limita el tipo de ALD:

Dependiendo el guion, las combinaciones que se puedes realizar son varias, como:
Solo usar secundarias ( pistolas y escopetas), este tipo de partidas son muy divertidas en campos CQB

Solo fusileros y especificando que solo se permite jugar con cargadores mid-cap o incluso real-cap, para evitar que un jugador de gatillo fácil lleve dos high-cap y riegue el campo de bolas, esta limitación se esta imponiendo en la mayoría de las partidas.

Limita el número de ciertos tipos de ALD (asalto, snipers, apoyo), especificando el número máximo de jugadores en dichos roles, creando misiones especificas para ellos, eliminar un objetivo, obtener información...

Usa una ambientación que fomente la interacción entre los jugadores.

Este punto es muy importante, porque con ello evitaras que ir a jugar a airsoft sea simplemente darle al gatillo y gastar bolas.

Cuando digo interacción me refiero a que durante la partida los jugadores tengan que hablar, relacionarse, actuar, tengan que interrogar, registrar, realizar un intercambio de drogas... estas acciones permite a los jugadores interactuar, establecer estrategias comunes, interpretar....., es decir, hacer algo distinto donde creas un ambiente distendido y divertido.

Aquellos jugadores que llevamos ya un tiempo jugando, nos hemos dado cuenta que nos divertimos mucho más cuando tenemos que pasar desapercibido para fotografiar un objetivo, capturar a un jugador del equipo contrario...., todo aquello que conlleva una cierta planificación y táctica en el campo de juego, donde tienes que sopesar los pros y contras de una acción y disparas lo justo y necesario.
Crea personajes y varias tramas para darle un mayor realismo al guion.

Seguro que todos sabéis que muchos jugadores cuando leen un guion y ven que es flojo, poco atractivo o elaborado, suelen pasar de él y solamente van a pasar el rato no implicándose en la partida, pero sin embargo, si la partida tiene un guion muy trabajado, donde los objetivos son complejos, con una trama que enganche desde el primer momento, donde existe un infiltrado o traidor que tienes que descubrir, recuperar información que implica a varios jugadores y que a su vez nos lleva a otra pista ..., con todo esto vas a conseguir que los asistentes tengan que leerse el guion para no perderse, implicándose mucho más, durante el desarrollo de evento y a tener que atentos a cualquier acontecimiento que ocurra.

Haz del tiempo de respawn un tiempo útil.

Realmente pasamos media partida en el, por ello hay que aprovecharlo para hablar sobre el desarrollo de la partida, establecer nuevas estrategias.

Jugadores aprovechando un respawn para marcar una estrategia a seguir
Hay guiones donde se especifica que el comandante solamente puede estar en su cuartel general (respawn), donde coordine a sus fuerzas.

Con esta opción, si algún jugador es eliminado, mientras esta en el respawn, el comandante puede aprovecharlo para darle directrices o tareas a realizar una vez que se incorpore al juego, con ello también evitas que un jugador se desvincule de la trama y continúe inmerso en el juego.

-Si quieres saber mas sobre como montar tu partida de airsoft, no dudes en visitar el blog de ArmySoft y seguir leyendo el articulo