Facebook login

¿Sabes a quien adminaran los Seal?

El KSK es una de las pocas unidades de fuera de los EE.UU. condecoradas con la Presidential Unit Citation.

La Presidential Unit Citation (PUC), se otorga a unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados por el extraordinario heroísmo en acción contra un enemigo armado, desde el 7 de diciembre de 1941 (la fecha del Ataque a Pearl Harbor y el inicio de la intervención estadounidense en la Segunda Guerra Mundial).

La unidad debe mostrar tal valentía, determinación y espíritu de cuerpo en el cumplimiento de su misión en condiciones extremadamente difíciles y peligrosas de forma tal que la distingan de la participación de otras unidades en la misma campaña.

Y se la ganaron por su valor y eficacia en los combates de la operación Anaconda, en la que trabajaron codo con codo con los SEAL en la Task Force Ka Bar.



Operadores del DEVGRU y de los equipos SEAL han señalado que el KSK tiene una capacidad combativa brutal, un gran entrenamientos y unos medios muy buenos.

En palabras de un operador del DEVGRU sacadas de un libro sobre sus experiencias en Iraq, Afganistán, etc:
"El KSK es una unidad formidable, muy bien equipada, muy bien adiestrada... pero con unas ROE [reglas de enfrentamiento] impuestas por sus políticas muy débiles"