Facebook login

¡Cuidado con la granada!

Después de jugar una y mil partidas con granadas de airsoft llegas a apreciar todas sus posibilidades, todas sus ventajas, toda su belleza... y también ¡¡todos sus riesgos!! Por eso hemos reunido aquí los más importantes a los que te acabarás enfrentando inevitablemente un día u otro.

1. Cuidad dónde la lanzas

Parece obvio, absurdo en incluso tonto: "mira donde la lanzas", pero el sentido común es el menos común de los sentidos y esta es la regla que más gente se salta. Las granadas hay que lanzarlas rasas para evitar "headshots", cuidado al colarlas por las ventanas, o de un piso a otro por las escaleras.

2. Cuidado con las explosiones

Las granadas están preparadas para resultar seguras, y los petardazos que sueltan son suficientes para desconcertar al enemigo un par de segundos y colarnos en la habitación. Jugar con granadas caseras, pirotecnia o demás ideas de bombero, además de estar prohibido en casi todos los campos, es algo peligroso. Ciñete a las granadas preparadas para el airsoft.

3. Cuidado con los rebotes

Sí, esto es solo airsoft pero las granadas lanzan bolas sin apuntar y con fuerza suficiente para rebotar por doquier lo que hace que una bola nos pueda llegar desde cualquier angulo. Por eso, más que nunca es necesario jugar con unas gafas cerradas que te cubran bien los ojos y no dejen pasar bolas. Esto incluye también a cuando la estés cargando, que no serás el primero o ni el último al que le explote mientras la carga.

4. Cuidado con los problemas de funcionamiento

Sobre todo en las que funcionan con bombonas de CO2. Si lanzáis una de estas granadas y no explota ten cuidado, espera un rato antes de recuperarla y no la cojas por el cuerpo sino por la cabeza. Si te pasa eso es que la bombona no se ha perforado y lo último que quieres es que se complete el proceso y te reviente en la mano.

5. Cuidado con perderlas

Puede que os hallaís preguntado alguna vez porque a los fabricantes de granadas de airsoft les gustan tanto los colores llamativos. Es porque después de lanzarla muchas veces prosigues el ataque y no te da tiempo a pararte a recuperarla. Y a veces, en algunos sitios, aunque te pares cuesta encontrarlas. No te preocupes, hay una máxima inevitable: si juegas con granadas acabarás perdiendo alguna. Pero asegúrate de que no sean muchas.

Os dejamos esta compilación de vídeos de fails de granadas, tanto de granadas de verdad como de granadas de airsoft, algunos no tienen remedio: