Facebook login

Los soldados y su obsesión con las escobas

La prensa alemana revela un hecho insólito: los soldados del Ejército alemán se entrenan con palos de escoba. El Gobierno se niega a dar explicaciones sobre el escándalo.

No es una broma ni un chiste: los militares alemanes, otrora primera potencia militar de Europa, tuvieron que utilizar palos de escobas pintadas en lugar de ametralladoras, informa el diario alemán 'Bild' citando las revistas 'Kontraste' y 'Report Mainz', que tuvieron acceso a un informe confidencial de la 'Bundeswehr', las fuerzas armadas unificadas germanas.

"Durante una serie de ejercicios realizados en Noruega, en vez de barriles de ametralladoras, en el vehículo blindado GTK Boxer se instalaron palos de escoba pintados puesto que los cañones de ametralladoras no estaban disponibles", asegura la información.

Además las existencias de armas de los vehículos blindados GTK Boxer estaban 100% vacías, mientras que el 41% de los soldados alemanes carecían de pistolas P8 reglamentarias. Y un 31% no disponía de ametralladoras MG3. Lo mismo ocurrió con los dispositivos de visión nocturna Lucie: casi las tres cuartas partes de sus dispositivos no estaban disponibles o listos para el uso.