Facebook login

Réplica bullpup: Sí o No

Pero empecemos por el principio, ¿qué c**o es lo de bullpup? No vayais a Google Translator para averiguarlo porque su significado literal es "novillo" y no estamos hablando de réplicas de toretes.

En este caso el término hace referencia a un sistema en las armas en el que en resumidas cuentas el cargador se encuetra por detrás del gatillo. Esto que la primera vez que lo ves te parece realmente extraño tiene varias ventajas para los airsofters:

1. Te permite reducir el tamaño de la réplica sin tener que renunciar a la longitud del cañón porque este llega hasta más atrás.

2. Al poder hacer réplicas más cortas son más ligeras y maniobrables.

3. El tener el cargador y el mecanismo de disparo en la parte posterior hace que la carga del peso también se desplace atrás y gane bastante estabilidad al disparar.

La primera vez que se vio un diseño bullpup nos chiva la wiki que es con la Carabina Thorneycroft en 1901 aunque para ver el primer arma semiautomática con este sistema tendríamos que esperar hasta el fusil francés Faucon-Meunier (de ninguna de las dos conocemos réplica para airsoft).

Aunque desde entonces las cosas han cambiado mucho y hoy en día podemos encontrar varios modelos (tanto reales como sus réplicas de airsoft) con este sistema como podrían ser los siguientes (si nos dejamos alguno añadidlo en comentarios)

Familia L85

Familia Famas

Familia Steyr AUG

Familia Tavor

FN 2000

P90