Facebook login

La S&W M&P40 que a mas de uno enamorara

Una pistola pensada desde su origen para ofrecer una posibilidad accesible a todos los que quieran probar el airsoft sin necesidad de un gran presupuesto. Completamente fabricada en plástico ABS, no dispone de blowback pero viene con todos los marcajes del modelo, licenciados y con un número de serie único que le aportan valor.

El cargador está realizado en plástico y contiene hasta 15 bolas y la bombona de CO2. El amando incorpora RIS inferior y el sistema de seguro se basa en la pestaña de retención de la corredera que en este caso no tiene uso y se ha decidido emplear para este fin. Esto es así porque en el modelo real el sistema de seguro está situado en el gatillo como en las series de Glock.

Interiormente la configuración de gatillo y martillo emplea el mismo sistema que algunas marcadoras sin blowback. Esto es, la válvula de salida del CO2 se encuentra justo detrás de las bolas, por lo que cuando el martillo interno golpea en la válvula del cargador se produce la salida del mismo y la propulsión de la bola.

El sistema de seguro sólo actúa en la parte derecha por lo que no es ambidiestro como se pudiera pensar. Carece de ajuste del sistema de hop-up BAXS exclusivo, por lo que la efectividad variará respecto de las condiciones de la munición y de la meteorología.

Ante todo hay que considerar que esta marcadora por su diseño y configuración está planteada como opción "básica" por lo que el rendimiento es suficiente para probar nuestro hobby. Con una velocidad propuesta por el fabricante de 394 fps (con 0,12 g) en nuestro caso con 0,2 g arroja unos resultados medios de 290 fps. El tiro es suficientemente tenso para ser útil, aunque no tiene el mismo alcance que otras marcadoras. Pese a todo nos sorprende su gran consistencia para ser una secundaria "entry".