Facebook login

¿El sucesor del Humvee?

Representa a la perfección lo que debe ser un vehículo táctico ligero, ofrece protección, mucha capacidad de carga y está listo para acceder a casi cualquier sitio. Se llama L-ATV (Light Combat Tactical All-Terrain Vehicle) y va a ser e vehículo que reemplace progresivamente a los veteranos Humvee.

El sucesor del mítico Humvee utilizado por el ejército de Estados Unidos -y el de otros muchos países... aunque en España contamos con el Uro Vamtac, fabricado por Urovesa- ya ha sido elegido: lo fabricará la empresa Oshkosh Defense, tras haberse impuesto a las otras dos marcas que presentaron su proyecto: AM General y Lockheed Martin. Esta firma cuenta con nada menos que 97 años en la elaboración de vehículos y lleva cerca de 10 años dando forma a este nuevo L-ATV.

Al parecer, el ejército estadounidense habría firmado un contrato por valor de 6.750 millones de euros por un programa que se extenderá de aquí al año 2040 y por el cual se fabricarán nada menos que 17.000 unidades, siendo entregadas las primeras en 2018, según informa usni.org



Su estética recuerda a la de su compatriota... aunque el Oshkosh resulta mucho más 'bruto'; disponible en variantes de dos o cuatro puertas, ha sido diseñado para poder acoger todo tipo de accesorios, armamento y kits de carrocería, según el trabajo que deba desempeñar. Asimismo, dispone de un poderoso blindaje... que es una de las razones por las cuales el peso final puede alcanzar las 6,4 toneladas quedando por debajo del peso máximo que pueden transportar los helicópteros CH-53K y CH-47F-.