Facebook login

Series de acción infravaloradas que merecen tu atención: Justified

Porque no todo van a ser comedias o series de suspense, en Hipertextual nos traen una colección de series que han pasado desapercibidas y que merecen más atención de la que tienen.

Al llegar al cabo del día no hay nada mejor que un capítulo de una serie, especialmente series sin argumentos demasiados complejos, ya sea una comedia o una serie de acción.

JUSTIFIED

Desgraciadamente, Justified la empecé el pasado mes de mayo, un mes después de su último capítulo en emisión, y tras dos temporadas vistas he de decir que ojalá me hubiera puesto antes con ella y seguir la trama semana a semana.

Protagonizada por Timothy Olyphant, veremos al agente Raylan Givens, del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, impartir justicia del siglo XIX en pleno siglo XXI, ya sea con delincuentes o en diversos conflictos con sus superiores por sus más que cuestionables métodos.

De hecho, la serie comienza así: en una de sus controvertidas decisiones para impartir orden (evito así spoilers), sus jefes lo mandan a su ciudad natal al este del estado de Kentucky, sólo para descubrir que su ciudad es un hervidero de corrupción, drogas y asesinatos.

Uno de los principales culpables es el personaje del actor Walton Goggins, por el que le deberían haber dado ya un Emmy. Justified es obligatoria verla no por su argumento a priori tópico, sino por el genial universo construido en su interior sin ningún personaje aburrido.