Facebook login

¿Queréis saber mas de SRC?

Bienvenido Mr Lin, es un honor po­der contar con la persona que lidera una compañía como SRC. Tenemos muchas preguntas que hacerle, pero antes de empezar nos gustaría que nos contase la historia que hay detrás del nombre “Star Rainbow Company” un nombre muy curioso para lo que estamos acostumbrados a ver en el airsoft.

Hace una década, fui dueño de dos compañías de juguetes. Una llamada “STAR” y la otra “RAINBOW”. En su momento tuvieron bastante éxito. Unos años después, combiné ambos nombres: “STAR RAINBOW”, que fue cuando empecé a vincularme a la industria del airsoft. El concepto del nombre viene del deseo de que SRC brille como las estrellas y el arco iris.

Aunque sean una referencia dentro del mercado no siempre se han de­dicado al airsoft, cuéntenos ¿Qué les hizo entrar en este sector?

Para ser honesto, al principio en SRC no disponíamos de material propio y debíamos importar las réplicas des­de Japón. Por motivos de costes, el suministro de los productos y el man­tenimiento no estábamos en una si­tuación ideal. Para ofrecer productos de alta calidad al mercado del airsoft finalmente decidí fabricar mis propios productos.

Hemos oído que SRC se está prepa­rando para dar el salto a unas ins­talaciones mayores (sí, tenemos informadores por todas partes). ¿Algún modelo nuevo que nos pue­dan adelantar?

Admiro vuestra increíble capa­cidad de investigación. ¡Así es! Recientemente, hemos estado trabajando en algo grande. A par­te de las actuales M4 de CO2 en producción, estamos planeando el rediseñado de todos nuestros productos actuales basados en CO2. En este momento, el primer producto que vamos a lanzar es nuestra versión de CO2 del carga­dor para el modelo M92. Lo que hace especial a esta pieza es que se puede usar en cualquier M92 GBB. Esto es, cambiando el car­gador original por el modelo de CO2, el jugador podrá decir que tiene dos pistolas al mismo tiem­po. También hemos estado traba­jando muy duro en una serie MP5 de CO2. Tenemos varios modelos 3D de rifles y pistolas preparados también. Estoy seguro que todos estarán esperando la magnífica colección de modelos basados en CO2 de SRC

De hecho, en este momento, la mayor inversión de SRC es la expansión de nuestra fábrica, no sólo por un mejor ambiente de trabajo sino por motivos de almacenamiento. En el momen­to en que la fábrica esté acaba­da, estoy seguro que estaremos mejor preparados para servir a los jugadores de todo el mundo. Además del nuevo campo que he­mos estado soñando para probar nuestros nuevos productos.

Los nuevos M4 que hemos podido ver, los SR4 Patriot y Patriot Compact de la línea ACE cuentan con un diseño renovado ¿qué más nos puede contar de estos modelos?

Nuestro equipo de diseño prefiere pre­sentar una marcadora que combine la belleza y la practicidad. La SR4 Patriot y la SR4 Patriot Compact son piezas que hemos creado para homenajear la serie M4. Los jugadores pueden ver como el guardamanos redondeado es la exten­sión del M4A1. Este guardamanos mues­tra a sus dueños no sólo la belleza del moderno y depurado diseño, si no una nueva sensación por la innovación en la composición. Hemos añadidos algunos rebajes en el guardamanos redondeado para mejorar su asimiento. Da igual que usemos la SR4 Patriot o la Patriot Com­pact cualquiera de ellas es la mejor réplica que se pueda llevar al campo de juego.

 

Pero no todo es realismo en su catalogo. Siempre que nos pasamos por su stand en ferias como la IWA nos llama siempre la atención los modelos de colores chi­llones que tienen expuestos, cuéntenos algo sobre estas réplicas.

Creo que todo el mundo sabe que crear un producto muy colorido no es una ta­rea fácil. Hay que pasar por una gran cantidad de pruebas y de fallos para ob­tener el aspecto perfecto. Aun así, sabe­mos que la innovación nos puede llevar a un nivel superior, así que seguimos esforzándonos. Por otra parte, al vivir un una zona con un control tan estricto sobre las armas, tenemos la responsabi­lidad de ayudar a la sociedad a entender claramente que el airsoft es actualmen­te un deporte seguro.

Como resultado, este tipo de productos coloridos no sólo captan la atención de la gente, sino que nos hace más fácil el enseñar a la sociedad lo que hacemos. Y lo que es más, podemos explorar con diferentes grupos de edad.

Otro clásico que encontramos son las pulseras, parches… de sus concursos fotográficos “Zombie Huntes” una vi­sión “no-muerta” del airsoft, que nos deja interesantes imágenes. ¿Quién es el amante de esta temática en la compañía? ;-)

El concepto de “Zombie Hunter” fue una propuesta de una de nuestras empleadas. Ella estaba tan interesa­da en las películas de zombies que pensó que podría ser una buena idea para una partida (porque, los zombies pueden ser un símbolo del fin del mundo, y el cazador, por otra parte, es la repre­sentación de la esperanza). Así que nos dedicamos a hacer que la idea funciona­ra. En un futuro próximo ha­brá más material de la se­rie zombie. Pensando en el fin de mundo, SRC será el único compañero confiable.

Nos gusta mucho un slogan que hemos podido ver impreso en unas mochilas suyas: “When every shoot counts”. Por eso dejamos que la última pregunta sea abierta para que usted pueda decirnos lo que quiera.

When every shot counts” es más que una actitud; es el código con el que SRC vive cada día. Me recuerda, no sólo a mí, si no a mis empleados que hay que tra­bajar duro y trascender del pasado. Con esto en mente, nosotros practicamos constantemente, cada día, porque la práctica hace la perfección