Facebook login

Guapa, letal y la pesadilla de los cazadores furtirvos

Leemos em UPSOCL esta inusual historia de una soldado que cuando dejó el ejercito se fue a luchar otra batalla en la que no protegía personas de animales, sino que protegía a los animales de las personas.

Por Romina Bevilacqua

Esta mujer ama las armas y a los animales. Ahora sus dos pasiones se han unido para proteger a la fauna salvaje de los peligros que la acechan.  Cuando ves a Kinessa Johnson es casi imposible que no pienses en Lara Croft de Tomb Raider –al menos sé que yo pensé en ella–, pero para ser franca Kinessa es aún mejor. Ella es la nueva arma contra la caza ilegal de rinocerontes, elefantes y otros animales en África. En tiempos donde la lucha contra los cazadores se ha convertido en un frustrante e incontrolable problema, personas como Kinessa Johnson y su equipo son justo lo que necesitamos.

@beautyintragedy

Sirvió 4 años en el ejército estadounidense y una vez que se retiró, se prometió a sí misma que seguiría luchando… y así lo ha hecho. Se trasladó a África para unirse al equipo de veteranos del ejército que trabajan para VETPAW, una organización que trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas y los encargados de conservación en el este de África. Ahora entrena a los guardaparques para rastrear, atrapar y detener a los cazadores ilegales.

@beautyintragedy

Nuestra intención no es dañar a nadie; estamos aquí para entrenar a los guardaparques para que puedan combatir la caza ilegal. La mayor parte del tiempo, cualquier persona que esté en la reserva con un arma es considerado una amenaza y se le puede disparar si los guardaparques sienten que es una amenaza. Nuestra meta es prevenir que ellos jalen del gatillo al enseñarles movimientos estratégicos y métodos de prevención”, cuenta ella.

@beautyintragedy

En los años que estuvo en el ejército, ella fue instructora de armas y mecánica. Estos conocimientos le dieron las habilidades necesarias para entrenar hoy a los guardias. Además los acompaña en las rondas de vigilancia rutinarias y operaciones de inteligencia.

@beautyintragedy

@beautyintragedy

@beautyintragedy

Pero no a todos los ex-militares les da por irse a cazar "cazadores" hay algunos que prefieren dedicarse a escribir libros como por ejemplo al "boina verde" americano (US. Army Special Force) que entrevistamos en este número.

Podéis salir corriendo a cualquiera de las 130 tiendas donde encontraréis la revista para comprobarlo. O simplemente mirarlo en la versión digital.

Si no veis la entrevista a este operador de fuerzas especiales clicad aquí: