Facebook login

Una de las razones por las que los menores no deben de jugar a airsoft

Se les dice, se les repite y todavía siguen pasando cosas como esta. Este airsofter (recordad que no en todos los paises es necesario tener 18 años para poder comprarte una réplica) sufre un accidente doméstico bastante desafortunado. Mirad:

Por eso, no le vendría mal a más de uno compartir estas cuatro reglas de seguridad básicas. Compartidlas para que no haya más "novatadas" como esta y ninguna pantalla de ordenador vuelva a sufrir en vano.

Las 4 reglas de seguridad

Regla Nº 1: Trata toda réplica como si estuviese cargada.

Sin excepción. Es mejor esto que lamentarte después de sufrir un accidente diciendo "es que pensaba que no tenía gas/batería/bolas/...". Esta es la mejor forma de evitar siempre la mayor fuente de accidentes.


Regla Nº 2: Nunca apuntes el cañón hacia una persona fuera del juego.

No hay ninguna necesidad si no estás jugando de hacerlo así que no debería costarnos hacerlo. Así seguro que no ibamos a disparar a nadie por error (cayendo de nuevo en la primera regla) o en un momento en el que no estuviese con los medios de seguridad adecuados para recibir el bolazo.

Regla Nº 3: Disciplina de gatillo.

Seguro que has oido muchas veces hablar de esto, pues lo que significa es que nunca has de tener el dedo en el gatillo hasta que las alzas no estén alineadas sobre tu objetivo. Así evitarás disparos accidentales por acto reflejo al: tropezarte, sobresaltarte, caerte... Deja tu dedo sobre el cuerpo de la réplica y evitarás sustos.

Regla Nº4: Identifica a tu objetivo.

Siempre identifica a tu objetivo antes de disparar. Sabes eso de "es mejor pedir perdón que pedir permiso" pues aquí no se aplica. Eres responsable de cada disparo que hagas y para no equivocarte lo mejor es que sigas este rápido y sencillo proceso mental: detectar, identificar y eliminar.