Facebook login

Op. Thunderbolt: Mission Accomplished!!

Nuestro colaborador Sgto. McNell nos envía esta nota de la Operación Thunderbolt en al que se demostró que la colaboración internacional en el airsoft es posible.

Este fin de semana recién pasado, se efectuó en Panamá, la Operación Thunderbolt, evento que reunió a más de 150 jugadores de 15 países, quienes llevaron adelante en formato Milsim, 5 misiones en 3 días de intenso juego.

El escenario para esta actividad fue la antigua base militar de Fort Sherman, en la provincia de Colón. Los participantes fueron divididos en 2 bandos, que debían desarrollar sus objetivos y evitar que el adversario cumpliera los suyos.

Las misiones eran muy diversas, desde desembarco en la costa, pasando por ataque a las instalaciones, hasta operaciones en plena selva. El denominador común, la adrenalina, cada lugar se prestaba para una emboscada, sin mencionar la tensión de efectuar la toma de la cabeza de playa o combatir edificio a edificio en un CQB increíble.

Como en toda actividad Milsim la habilidad de Comandar a las tropas jugó un rol central, cada misión requería definir la táctica a usar, el uso de los recursos y el factor sorpresa. Los obstáculos naturales, el camuflaje, los francotiradores y los problemas en las comunicaciones, agregaron dificultad a las misiones y se volvieron factores clave para el éxito.

Fueron 3 días donde las facciones confrontadas, libraron una ardua batalla, donde la estrategia, la inteligencia, la astucia, el valor, la movilidad y las tácticas de guerrilla pusieron a prueba a los participantes, llevándolos al extremo de sus fuerzas.

Si bien el resultado fue estrecho, los organizadores y asistentes dejan claro que el resultado no es tan relevante, ante el logro de haber hecho un evento de esta magnitud y de que el formato Milsim se pudiera usar en plenitud. Sin duda solo queda esperar la Operación Thunderbolt II, que sin duda será un evento a tener en la mira.

Para mayor información visitad:

El Facebook del evento

Galería de fotos

Este video