Facebook login

Edificios locos propuesto con una cara seria: El Palacio de los Soviéticos

Imaginate el Empire State Building. Ahora, imaginate que alguien ha pegado la Estatua de la Libertad encima. Ya te has imaginado la versión loca del Palacio de los Sovieticos.

Joseph Stalin, durante su “etapa de loco” (1870-1953), tenía un gran problema. Después de la muerte de Vladimir Lenin, los campesinos se habían vuelto locos por monumentos de su líder caído, y todo estaba en las manos de Joe. Si poner a Lenin en una caja de cristal no ha sido suficiente para esta gente, una estatua en el parque tampoco es sufiente. Los sovieticos han demandado algo FABULOSO.

Y algo que aleje a King Kong

Así que a Stalin se le ocurrió un plan. Primero, ha estallado la hermosa iglesia de 70 años, que era claramente un monumento de primera clase:
                                                                      

Segundo, realizó un concurso permitiendo a los mejores arquitectos del mundo competir por el diseño ganador del monumento. Lo que el ha elegido fue uno de 100 pisos, 425 metros sobre Moscú, que sería con 30 metros más grande que Empire State Building. Después, encima del edificio, que fuera una estatua de Lenin de 73 metros. Es como la Estatua de la Libertad encima de Empire State Building, y otra estatua un poco más pequeña encima del otro. Iba a ser así de grande:

Los sovieticos han empezado la construcción de su monstruo Lenin en 1937, tardando dos años para la fundación sólo.

Tres hombres han muerto por solo construir el modelo

No se ha construido porque…

Los Nazis. Siempre son los Nazis. Cómo la guerra se estaba acercando a Moscú, se necesitaban materiales para construir raíles o fortificaciones militares. Incluso después de la guerra, la Guerra Fría necesitaban los mismos recursos y el proyecto ha sido cancelado. Especialmente después de que Niñita Khruschev hizó el sitio en la piscina al aire libre más grande del mundo.
                                                                   
Divertiros jugando a Marco Polo en el cadáver de un sueño no hecho realidad, camaradas!

Finalmente, una vez que el comunismo ha caído, la piscina ha sido reemplazada por una replica de la iglesia que estaba allí la primera vez.

¿Soy yo, o esta iglesia podría tener una estatua gigante de Lenin encima suyo?