Facebook login

Así se modernizarán las Fuerzas Armadas en 2015

Las Fuerzas Armadas se preparan para un nuevo año de transformaciones en su organización y adaptaciones a las nuevas tecnologías militares.

El Ejército del Aire contará con su primer «drone»

El Ejército del Aire contará con su primer «drone» o avión no tripulado este 2015, algo en lo que ya trabaja el Ministerio de Defensa. Dos modelos son los más viables: el estadounidense MQ-9 Reaper (en la imagen) o el israelí Heron. Se trata de aviones no tripulados capaces de desarrollar su misión durante 30 horas sin interrupción.

Más misiones de adiestramiento

El modelo de misiones de adiestramiento se potenciará este 2015. Además de Malí y la anunciada en Irak -a finales de enero se desplegará el contingente-, las tropas españolas participarán en nuevas misiones o ejercicios en países africanos como Chad, Mauritania o Níger.

La amenaza de la ciberdefensa


El Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas cumplirá dos años el próximo 19 de febrero. El Ministerio de Defensa pontenciará esta capacidad en los próximos años dada la amenaza creciente. La crisis entre Corea del Norte y EE.UU. es un claro ejemplo.

Presupuesto inicial para las fragatas F-110


La fragata F-110 es el nuevo proyecto de futuro de la Armada Española. Cuenta ya con una partida en los Presupuestos de 2015 (41 millones) para impulsar su desarrollo tecnológico. Es un buque concebido para la guerra asimétrica, la seguridad marítima, cooperación militar-civil y con flexibilidad en el despliegue.