Facebook login

¿M1913 Standard RIS?

En la review de la ICS MK3 PROARMS en el último número de 0'20, hubo una errata. Puede que algunos os hayáis dado cuenta pero sino aquí os lo desvelamos para que nadie se lleve a error.

Pues sí, al llegar a las conclusiones, en la review de esta mágnifica réplica del fabricante taiwanés cometimos una errata y lo reconocemos públicamente. Al final del artículo en las conclusiones sobre los exteriores de este modelo decimos que tiene un "RIS frontal Keymod" cuando lo que debería poner es un "RIS M1913 Standard".

¿Cuál es la diferencia? Es sencillo, el anterior modelo de ICS llevaba un guardamanos Keymod y este el 1913, os dejamos las fotos y lo veréis.

En definitiva, el Keymod es un sistema que permite el acople directo de complementos o de railes RIS para acoplarlos. A diferencia del M1913 que integra el rail picatinny de serie en los cuatro lados del guardamanos.

El rail Picatinny, nombre que recibe este diseño tan extendido entre nuestras marcadoras, consta de una serie de dientes en forma de "t" con espacios entre dientes para poder montar distintos accesorios.

Fue diseñado por A.R.M.S. a principio de los 80 pero no fue hasta el 95 cuando se generalizó su uso en las armas reales. Al principio se usaba para acoplar miras en rifles de grandes calibres, pero cuando se extendió su uso pasó a usarse también para linternas, lasers, visores nocturnos...

ICS MK3 PRO ARMS

La ICS MK3 PROARMS que nos ofrece ICS para este número no solo cuenta con las licencias del fabricante real para su réplica en airsoft sino que es una reproducción 1:1 del modelo real.

Esto hace que no sea solo un M4 sino que el fabricante taiwanés se suma a la corriente de modelos renovados que convierten este popular modelo en una oferta táctica muy interesante.

Bajando a un aspecto mucho más airsofter, hay que señalar que el tubo de la culata de este modelo está diseñado con el proposito de alojar la batería permitiendonos extraerla rápidamente de la culata porque, hacednos caso, con está réplica os váis a hartar de disparar y las baterías no son infinitas.

Un detalle en lo que muchos no repararéis y deberíais es en el rubber block que protege la batería y el cableado en todo momento. Ya que todos sabemos que la culata es una de las partes que más golpes recibe y que por ello, más sufre.

Un gran detalle que se convierte enn uno más de un suma y sigue continuo de detalles de calidad que nos encontramos al desmontar este nuevo modelo de ICS.

Por último matizar que la velocidad que nos da es debida a que ICS monta muelles tipo "M100" para cumplir los requisitos de algunos paises como por ejemplo el nuestro. Sin embargo en el resto de paises usa muelles tipo "M120" que dan una velocidad superior a los 400 fps (120 m/s).

ASí que una vez más, gracias ICS por pensar en las necesidades de los jugadores para ofrecernos los productos que más van a satisfacer nuestras necesidades.

--

¿Que vosotros aún no la habíais leido? Pues os dejamos aquí el número completo para que le echéis un ojo antes de seguir con la semana.

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA REVISTA DIGITAL: