Facebook login

El MARSOC

El Comando de Operaciones Especiales de Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Command, MARSOC) es el componente de operaciones especiales del Cuerpo de Infantería de Marina que se reporta al Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (en inglés: United States Special Operations Command, USSOCOM).

Actualmente, el MARSOC entrena, organiza, equipa y, cuando le es ordenado por el comandante del USSOCOM, despliega fuerzas de operaciones especiales del Cuerpo de Infantería de Marina organizados de acuerdo a la tarea asignada, escalables y de respuesta eficaz en todo el mundo en apoyo de los comandantes de combate y otras agencias.

El Grupo Asesor de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Advisor Group, MSOAG), previamente conocido como el FMTU, ha estado funcionando desde el año 2005, antes de que el MARSOC fuera formalmente activado durante una ceremonia del 24 de febrero efectuada en el Camp Lejeune, Carolina del Norte, donde ahora el MARSOC tiene su cuartel general.

La compañía Fox, 2º Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, fue la primera compañía de los batallones de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina en ser activado en la primavera del año 2006. Obteniendo su dotación a partir de la 2ª Compañía de Fuerza de Reconocimiento, la que desapareció al transferir sus pelotones tanto al 2º Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina del MARSOC como a la nueva compañía Delta del 2º Batallón de Reconocimiento.

Un Equipo de fuego (en inglés: fireteam) es el elemento básico del Regimiento de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Regiment, MSOR), consisten de cuatro infantes de marina; un líder de equipo/granadero, un fusilero operador de arma automática, un fusilero asistente del operador de arma automática y un fusilero.

Un Equipo de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Team, MSOT) está compuesto de tres equipos de fuego MSOR, y agrega un capitán como líder del equipo, un radio operador y un enfermero de combate de la Armada.

Una Compañía de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Company, MSOC), está compuesta de cuatro MSOT y está al mando de un mayor.

Un Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Battalion, MSOB), está compuesta de cuatro MSOC y está al mando de un teniente coronel.

 

Los tres Batallones de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: Marine Special Operations Battalion, MSOB) son:

- 1er. Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: 1st Marine Special Operations Battalion) acuartelado en Camp Pendleton, California.

- 2º Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: 2nd Marine Special Operations Battalion) acuartelado en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

- 3er. Batallón de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (en inglés: 3rd Marine Special Operations Battalion) acuartelado en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

 

Fuente: Wikipedia y Military.com