Facebook login

10 fotos impresionantes de la guerra de Irak

Marines británicos del Comando 42 disparando un misil Milan contra una posición militar iraquí, en la península de Fao, durante una operación bélica de la campaña militar liderada por Estados Unidos. (REUTERS)


7 de abril de 2003. Carros de combate estadounidenses de la 3º división de Infantería se dirigen hacia el interior de Bagdad bajo uno de los monumentos más significativos de la ciudad.Brant Sanderlin (AP)


9 de abril de 2003. Soldados estadounidenses y civiles iraquíes derriban una estatua de Sadam Husein, tras entrar en la ciudad de Bagdad. Goran Tomasevic (REUTERS)

El sargento Chad Touchett (centro) descansa en un sillón de uno de los palacios de Sadam Husein en Bagdad, acompañado por otros soldados de la compañía A del 3º Batallón del 7º Regimiento de Infantería de Estados Unidos. John Moore (AP)

15 de diciembre de 2003. Un soldado estadounidense en la boca de entrada del agujero en el que fue detenido el expresidente iraquí Sadam Husein, en una granja cerca de Tikrit. Stefan Zaklin (EFE)

22 de noviembre de 2005. Hamad Shagtti, gobernador de la provincia de Salahuddin, recibe la llave del antiguo palacio de Sadam Hussein, en Tikrit, de manos del coronel del ejército estadounidense Mark E. McKnight, en la ceremonia simbólica de entrega a las autoridades locales.BASSIM DAHAM (AP)

Imagen facilitada por el Ejército británico, en la que se muestra la comisaría de Jameat en Basora, en el momento de su destrucción por una explosión causada por los británicos. Las tropas de Reino Unido la habían asaltado previamente al enterarse de que policías insurgentes locales querían matar a sus prisioneros. Russ Nolan (AP)

Humo cubre el recinto del palacio presidencial de Saddam Hussein, durante una masivo ataque aéreo sobre Bagdad, Irak el 21 de Marzo de 2003. Las fuerzas de la Coalición desataron un bombardeo devastador en Bagdad, disparando bolas de fuego gigante y explosiones ensordecedoras y el envío de enormes nubes de hongo sobre el centro de la ciudad. Los misiles impactaron en el complejo del palacio principal de Saddam Hussein en la ribera del río Tigris, y los principales edificios gubernamentales. (Ramzi Haidar / AFP / Getty Images)

Preparando filas de bombas en el hangar del portaaviones USS Kitty Hawk, para las escuadrillas de de cazabombarderos en el norte del Golfo, el 30 de Marzo de 2003. El ála aérea del portadores realizó un total de 104 misiones en Irak el 29 de Marzo. (Reuters / Paul Hanna)

Un bombardero B-52 de la USAF regresa de una misión en Irak, después de repostar de un avión KC-10 sobre el Mar Negro, el 28 de Marzo de 2003. (AP Photo / Jockel Finck)