Facebook login

Curiosidad: Stop that Tank!

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía Disney se unió al esfuerzo aliado de la guerra mediante la producción de material de animación para el gobierno de EE.UU. (también crearon mascotas para las insignias de cientos de aviones y barcos de guerra bajo pedido). Con más de cien peliculas realizadas - aunque la mayoría son sólo parcialmente creadas por Disney - cubren varios temas, desde como sintonizar la antena para el mantenimiento de los bombarderos Beechcraft a la propaganda anti-eje. Sin embargo, una película en especial nos ha llamado la atención: "Stop that Tank!"

 

 

Producido en 1942 por el ejército canadiense, es una película de entrenamiento para el uso y mantenimiento del rifle antitanque Boys. La contribución de Disney se puede observar en las vistas de rayos-x animadas de las diversas partes del rifle, y los cerca de 3 minutos de introducción que ofrece una sección de tanques nazis (el primero conducido por nada menos que por Adolf Hitler) es sorprendido y rechazado por un grupo de "doughboys" escondidos con sus rifles AT Boys en arbustos, cobertizos y sobre caballos.

 

 

Esto no fue asi en la realidad, ya que el aumento en el blindaje de los tanques hacía completamente ineficaz el rifle y el hecho de tener que acercarse a unas 100 yardas para intentar impactar en alguna zona débil (cadenas, escotillas, etc.) hacia muy dificil y peligroso su uso y terminó por ser descartada, pero es un documento curioso que queríamos enseñaros.

 

 

Aqui teneis un vídeo de la versión real disparando: