Facebook login

Jornadas de historia y recreación militar “VILLA DE JOVELLANOS”

JORNADAS DE HISTORIA Y RECREACIÓN MILITAR “VILLA DE JOVELLANOS”

    La Asociación Histórico –Cultural ARHEM, presenta unas  jornadas dedicadas a la historia tanto regional como mundial y a la recreación militar de diferentes épocas para el viernes 8 de Noviembre de 2013.
Lugar: CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO PUMARÍN-GIJÓN SUR (salón de actos)
El fin es promover y divulgar la historia, de la manera más original posible, entre el público en general, colegios y aficionados a la Historia de cualquier época a través de la realización de una serie de conferencias y exposiciones vivientes de accesorios, uniformidades y utensilios de diferentes épocas.
Jueves 7 de Noviembre:
-Presentación de las Jornadas en la sede Gijonesa de la Asociación.
Viernes 8 de noviembre de 2013:
- 18:00 h.  Conferencia: “La guerra de la Independencia 1808-1814” a cargo de D. Bruno Cuesta Acebal, historiador y miembro de la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias. Se expondrán uniformes de la época Napoleónica durante la conferencia.   
- 19:30 h. ConferenciaExposición viviente: “Los uniformes del Desembarco de Normandía”. A cargo de la asociación ARHEM. Charla sobre los uniformes usados durante el Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944). Durante la conferencia, el público asistente tendrá la ocasión de ver in situ cada una de las vestimentas usadas durante el famoso “Día D”. Varios actores se caracterizarán con los ropajes propios de la época. Los uniformes son piezas originales o reproducciones de gran calidad propiedad de coleccionistas privados de Asturias (8 uniformes aproximadamente). La muestra se acompaña de explicaciones y fotos de la época.
Nos permite ver en directo uniformes usados por soldados de hace 70 años y nos introduce en su mundo de miedos, sentimientos y deberes que, aunque cercanos  en el tiempo, ya son parte de la historia mundial.