Facebook login

Los edificios más locos propuestos con cara seria

Volkshalle y el Estadio Alemán

Vamos de estravagancias, ayer iniciamos una serie llamada "Las operaciones militares más alucinantes que se habían guardado en secreto" y hoy nos vamos con otra que también dará muchas ideas a guionistas de serie B.

Y es que por si todavía no se habían hecho pocas películas ni nada sobre Adolf Hitler aquí va una más. Este personaje de la historia no solo quería conquistar el mundo sino que pretendía derribar toda Berlín y construir encima una nueva ciudad: Germania.

En el centro de esta ciudad se erigiría un edificio que fuese un monumento a la grandeza de los alemanes, pero literalmente. Este edificio iba a tener 260 metros de alto y un diámetro de 250 metros.

Albert Speer, el arquitecto, decía que la acústica sería realmente ensordecero y que la humedad recogida por las personas que respirasen dentro podría hacer que lloviese dentro del edificio.

Además, Hitler quería levantar no un estadio sino el estadio alemán de Nuremberg con capacidad para 400.000 personas. Una locura, era como ocho estadios de futbol o como toda Bilbao. El estadio más grande del mundo está actualmente en Corea del Norte y tiene tan solo 150.000 asientos. Hitler quería triplicarlo usando tecnología de 1930, ¡eso es pensar a lo grande!

El problema que se encontraron y por lo que resultó inviable el proyecto fue porque Berlín estaba levantada sobre tierras pantanosas con lo que no podían construir edificios de tanto peso. Aun así, Hitler ordenó su construcción pero los esfuerzos de la guerra dejaron sin materiales para el proyecto.