Facebook login

Empezando con una equipación FBI HRT [PARTE 1]

Escribir en 0’20 tiene sus cosas buenas, Emersongear nos enseñó sus novedades y nos dejó elegir los productos para la próxima review (esta) así que intentamos hacer algo parecido a una equipación FBI HRT (nota para recreadores, es solo una aproximación, un “parece que vas de…”). A ver qué os parece.

Las prendas que vamos a usar en esta equipación forman parte de la línea de productos Blue Label de EmersonGear. La línea más Premium, con mayores controles de calidad, y más cuidado por los detalles, que encontraremos en su catálogo. De ahí, que esta sea una equipación tan cómoda e interesante para cualquier jugador cansado de malgastar su dinero.

G3 Tactical T-Shirt /RG  (EMB9322RG)

La parte superior del uniforme es una Combat Shirt G3 basada en el diseño de la Crye Precision. Todo el torso es de una tela de algodón que transpira mucho mejor y evita que el chaleco nos pueda hacer rozaduras, respetando así las zonas de mayor sudoración (axilas, pecho y espalda).



Sin embargo, la tela de las mangas que llega hasta los hombros y cuello, es de un tejido RipStop, más duro y que nos ofrece mayor protección ante los roces que podamos sufrir en juego: tirantes del chaleco, correa, ramas, suelo, etc.

El diseño cuenta con un cierre por cremallera (original de YKK por cierto según sus etiquetas) en el cuello y por velcro en las mangas, permitiéndonos así abrigarnos más o menos con mucha facilidad y comodidad. 



Dispone además de espacios para insertarle coderas, que no vienen incluidas, cuyo refuerzo de tela también nos ofrecerá una ligera protección adicional si prescindimos de los inserts. Esta es una diferencia notable frente al G2 que lleva coderas al estilo de las rodilleras de estos pantalones.

La prenda cuenta con un bolsillo en cada hombro. Estos llevan en su exterior dos tiras de velcro verticales en las que podremos colocar nuestros parches. Esta es otra de las grandes diferencias respecto al G2 que lleva una superficie cuadrada de velcro, o el G4 que lleva una superficie de soft velour. Estos bolsillos con cierre por solapa y velcro, son asimétricos.



El del hombro derecho cuenta con dos espacios separados en su interior, mientras que el izquierdo solo cuenta con uno (aunque lleve un loop en el lateral exterior para llevar un boli o colgar las gafas por la patilla). Estos espacios de carga van muy bien para llevar una libreta o incluso el móvil por lo a mano que quedan y lo segura que va su carga.

G3 Training Trousers/RG (EMB9319RG)

La parte inferior de este uniforme es un combat pants G3 a juego con la superior, y también basado en el diseño de CP. Están fabricados en una tela RipStop (50% nailon, 50% algodón) que previene los desgarrones, aunque cuenta con zonas de tela más flexible (91% nailon, 9% spandex) sobre las rodillas, en la entrepierna o sobre el trasero que hacen que nos resulte más cómoda la prenda al estirarnos, correr o saltar, ya que nos limita la movilidad mucho menos que un pantalón normal.

El cierre de la bragueta lleva una cremallera original YKK, aunque en la cintura la prenda se cierra por velcro. Además podremos ajustárnosla en la cintura con dos velcros, antes de necesitar incluso el cinturón.



También podremos ajústanosla a la altura de las rodillas y de los tobillos, gracias a los cierres por velcro, haciendo que todo nos quede en su sitio y la prenda nos caiga como un guante.



El diseño de la prenda incluye 12 bolsillos repartidos simétricamente. A destacar el bolsillo estrecho para cuchillo que hay sobre el bolsillo de cargo. O la goma que hay dentro de este y que nos permitirá llevar un botellín de agua o un cargador de fusil sin que nos vaya volando dentro del bolsillo.

También contaros que dentro de los bolsillos que quedan sobre el muslo, encontraremos las gomas que nos permitirán ajustar la altura a la que nos quedarán las rodilleras. Y que los bolsillos traseros, probablemente los que menos carga nos ofrecen, son los únicos que se cierran por cremallera.

En el proximo cap. hablaremos de posibilidades a la hora de elegir el plate carrier