Facebook login

¿Qué es una PDW y por qué hay tantas réplicas de airsoft distinto con ese nombre?

¿Qué tienen en común un un AKS74U, un P90, un MP7 y la ACC Honey Badger? La respuesta es que todas son PDW. Pero entonces, ¿qué es una PDW? ¿podemos llamar a cualquier réplica "PDW" si nos apetece?

Pongamos un poco de luz en el asunto. A mediados de los 80 el US Army comenzó el desarrollo de las PDW (Personal Defense Weapon) para las tropas de apoyo como conductores, ingenieros o médicos. Los modelos reales son ligeros y compactos como un subfusil (SMG) pero con un mayor alcance gracias a su munición.

Así nos llega también la ICS CXP-MARS PDW9 de la que podréis leer una review completa en el número de febrero pero de la que os adelantamos ya cositas en este video:

El diseño de esta réplica está tan bien pensado que en el espacio de la culata cabe perfectamente una batería de 3 cuerpos además del mosfet, algo que cuesta en culatas de este tipo de otras marcas.

El pistolete a su vez tiene una inclinación de 20º (en vez de los 30º del A2 clásico, o 25º del MOE de Magpul) lo que hace que al agarrar el pistolete el dedo índice quede de manera natural sobre el gatillo y nos deje la mano más relajada para disparar.

Por no hablar del guardamanos que entre el M-LOK y el rebaje del RIS en la parte superior (al estilo de las Komodo) hace que el agarre sea como el de las carabinas tácticas.