Facebook login

¿Conocíais la “serie 100” que produce Izhmash?

El Nº74 de 0’20 Magazine ¡¡ya está en la calle!!

¿Conocíais la “serie 100” que produce Izhmash? La fábrica principal de los AK creó esta serie con la que daban relevo definitivo a los AK de madera, usando polímeros reforzados que aumentaban la ligereza y la durabilidad del rifle. Y debido a que el color del polímero usado era negro, esta nueva serie fue llamada “El Kalashnikov negro”.

Nos ha gustado que la pieza inferior del guardamanos sea M-LOK, prescindiendo del peso y volumen extra que supone el RIS. Fabricada en aluminio anodizado CNC, su diseño respira los aires de SLR Rifleworks.

También nos ha gustado que en vez de la pieza superior hayan recubierto el tubo de gases con un rail Picatinny de 22 mm de longitud para poder acoplar miras (aunque para eso tenemos la plataforma clásica en el lateral interno, que nos permitirá montar una plataforma de miras más cerca del ojo), AN-PEQs o linternas en la parte superior.

Y encima incluye de serie un hand stopper de acople M-LOK, que nos recuerda al Barricade, otra pieza del catálogo de SLR.

Si externamente el modelo nos está enamorando, internamente nos remata. Lleva un gearbox versión 3 (lo típico en AK) con sistema de cambio rápido de muelle1, aunque es necesario sacar el gearbox del cuerpo para poder cambiar el muelle, no podremos hacerlo a través del tubo de la culata como en otras réplicas.

Dentro nos encontramos una guía de muelle2 metálica con rodamientos que, junto con los rodamientos del pistón, aseguran una correcta torsión del muelle3 tipo M100 que monta.

El pistón4 es de polímero reforzado con la mitad de los dientes metálicos, y la cabeza de pistón5, que es del mismo material, consigue una buena compresión dentro del cilindro6 de acero inóxidable ventilado.

La cabeza de cilindro7 es de polímero, lo que minimiza el efecto del golpeteo con el pistón, y el nozzle8 es metálico con un aro de compresión para mejorar su rendimiento.

Os podemos hablar del cultivo de la patata, o de la cría de mariposas en cautividad, porque si todavía no os ha quedado claro por qué tendríais que haceros con uno de estos AK es que no habéis leído nada de lo que hemos escrito hasta ahora. Así que ¡NO OS MINTÁIS A VOSOTROS MISMOS! O admitid que es la mejor réplica de AK que habéis visto en mucho tiempo. Nosotros lo hacemos.