Facebook login

7 peliculas bélicas que probablemente no conoces (y que deberías ver)

¿Cuántas veces has visto ya Lone Survivor, 13 hours o Zero Dark Thirty? ¿No crees que es hora ya de cambiar? Y no  nos referimos con esto a que vuelvas a los clásicos: Tears of the Sun, Black Hawk Down, The Rock... 

Hay muchas otras peliculas bélicas que escapan a las producciones de Hollywood y que no por eso son peores aunque seguro que muchas ni las conocíais. Dejadnos en comentarios, mientras esperáis a que se terminen de hacer las palomintas, de cuántas de estas pelis no habíais oido hablar.

Stalingrad (alemana, 1993)

En 1942, Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una superproducción alemana de esmerada ambientación.

Brest Fortress (rusa/bielorusa, 2010)

Un drama bélico que retrata las durísimas condiciones de vida de las tropas soviéticas tras la invasión nazi de la Unión Soviética, con su "Operación Barbarroja", en junio de 1941.

Unknown soldier (finlandesa, 2017)

Durante la II Guerra Mundial, los soldados finlandeses Rokka, Kariluoto, Koskela y Hietanen luchan junto a sus compañeros de armas en el frente. La camaradería, el humor y el deseo de sobrevivir unirán a todos los hombres en este camino de ida y -quizá- vuelta. La guerra revolucionará tanto a los soldados como a los supervivientes, y dejará su huella en toda la nación... Adaptación de la novela de 1954 "El soldado desconocido" del autor finlandés Väinö Linna. Narra las visicitudes del conflicto bélico en el frente entre los rusos y los finlandeses, desde el punto de vista de los soldados escandinavos.

Days of glory (marroquí, 2006)

Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán...

Battle for Sevastopol (rusa 2015)

Lyudmila Pavlichenko es una joven estudiante rusa que, durante la guerra, se vio obligada a alistarse en el ejército en el año 1941. La chica resultó ser una francotirador nata; su impresionante habilidad y destreza la hacen destacar entre hombres y mujeres por igual. Al ver en Pavlichenko una amenaza tangible, el alto mando alemán da ordenes de eliminar a la muchacha a cualquier precio.

Das Boot (alemana, 1981)

Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida.

1944 (estonia, 2015)

Último año de la Segunda Guerra Mundial en Estonia. Los letones están luchando en la frontera entre Europa y Rusia. Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros combaten con las SS desde el bando nazi. Un país en el que ellos se sienten hermanos, obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. Sólo en circunstancia extremas podrán "luchar" por lo verdaderamente importante.

Las 10 mejores películas bélicas