Facebook login

El ASCU al alcance de todos los bolsillos

El ASCU es un módulo electrónico construido en dos partes (la unidad de control y la unidad sensor) que al ser instalada en las replicas de airsoft mejora sustancialmente el rendimiento del gearbox.

El sistema clásico de disparo se sustituye por una unidad sensora que monitoriza la posición del engranaje sector, el selector de tiro y el gatillo.

La información que se obtiene mediante esta unidad se transmite a la unidad de control mediante los cables provistos, allí se analiza y se controla el motor de la réplica usando un MOSFET con frenado activo.

No es que el ASCU sea un elemento tremendamente caro, ni es cierto tampoco que su instalación sea hartamente complicada, lo que sí que es una verdad como un puño es que tu réplica pasará a ser una marcadora que no tendrá nada que envidiar a las PTW de Systema.

Ahora nos llega de la mano de Hobbyexpert el nuevo ASCU 2 Ver. Lite. Este nuevo modelo esta basado en la versión más moderna del ASCU 2 Gen. 5, gracias a este modelo podemos tener un ASCU muy economico y sustituir  los ya tradiconales gatillos de nuestros gearbox. 

Más información: https://hobbyexpert.es/interno-gatillo-electronico-airsoft-systems-ascu2-ver-2-lite-15558

A pesar de su reducido coste frente a otros modelos tiene funciones muy interesantes:

-Proteccion por voltaje de las baterias.

-Freno activo. Realización de ciclos completos sin miedo a sufrir una doble alimentación.

-Deteccion de averias y auto apagago. Detecta problemas y fallos de funcionamiento emitiendo sonidos, vibrando o parando completamente el funcionamiento.