Facebook login

Las 5 mejores escenas de acción de John Wick

Keanu Reeves saltó definitivamente a la fama con su papel de Neo en Matrix, ya había hecho pelis antes, y las hizo después, pero ese fue un momento clave en su carrera. O al menos lo fue hasta meterse en la piel en 2014 de John Wick.

La verdad es que como peliculas de accion ambas sagas son impresionantes, pero si tenemos que quedarnos con una lo hacemos con la que iniciaban David Leitch y Chad Stahelski. La trilogia de este asesino nos ha enseñado un catalogo de armas solo superado por la cantidad y calidad de escenas de accción que destila la trilogía. Y aquí os dejamos las 5 mejores, aunque tenéis derecho a pensar otra manera y ponernos cuál creeis que nos hemos dejado.

Matanza en chez Wick ('John Wick')



Puede que esta escena no sea la más espectacular de toda la franquicia, ni tenga las muertes más vistosas y creativas que nos ha regalado Baba Yaga hasta la fecha, pero con este asalto al domicilio de John Wick empezó todo. Un aperitivo que nos ayudó a hacernos una idea de lo que teníamos por delante: coreografías fluidas y estilizadas.

El Red Circle Club ('John Wick')



El director de fotografía Jonathan Sela sacó la artillería pesada para bañar de color la hiperestilizada carnicería que el bueno de John lleva a cabo en el Red Circle

De paseo por el metro ('John Wick: Pacto de sangre')



Esta secuencia de montaje, que enfrenta a Wick con varios asesinos nos deja momentos antológicos como la pelea con el sumo, la salvaje muerte por lapicero o una cuchillada en las joyas de la corona de un sicario que hace complicado no apretar los dientes al verla. Pero el pasaje más brillante y original de esta es el duelo silencioso a tiro limpio entre John y Cassian mientras caminan entre la muchedumbre en las instalaciones del metro. Genial.

Las catacumbas ('John Wick: Pacto de sangre')

Lejos del colorido y la saturación de secuencias como la del Red Circle, el director de fotografía de 'Pacto de sangre', Dan Laustsen, apostó por la penumbra, el contraluz, las atmósferas densas y polvorientas y las luces prácticas para dar forma a una de las grandes set-pieces de la franquicia. Desconcierto, enemigos que aparecen de la nada y escopetazos a bocajarro. Fetén. 

El Mustang de John ('John Wick: Pacto de sangre')



Después de vengar a su cachorrito asesinado, a John aún le quedaba por atar un cabo que dejó suelto al final de la primera 'John Wick': recuperar su Mustang. El asesino no tarda ni diez minutos de metraje en llegar al garaje donde está "secuestrado" el vehículo y regalarnos una orgía de atropellos salvajes, especialistas jugándose el tipo y muertes de todas las formas, colores y sabores que deja con la boca abierta. Del estado en el que queda el coche ya hablaremos en otro momento.

11 películas si te quedaste con ganas de más acción a lo John Wick