Facebook login

¿Qué es un R-Hop? Y por qué te dan tanto el coñazo con ellos

Autor de la foto: @Sprooper

El hop-up es una de las partes más importantes de nuestra réplica cuando se trata de conseguir una buena precisión, agrupamiento y alcance. Es lo que le hace que la bola gire sobre sí misma cuando vuela haciendo que llegue más lejos.

Si todavía no lo habíais visto os recomendamos esta explicación en una presa con un balón de basket (sí, el tipo debía de ser de Bilbao).

En cualquier caso, el hop-up tradicional sigue estando muy lejos de ser la mejor manera de hacer girar la bola para que llegue todo lo lejos que la física permita.

Y de ahí que haya tantos elementos que nos permitan customizar una cámara de hop para que el resultado sea mejor como por ejemplo los Flat Nubs, H Buckings, M Nubs, etc. Aunque desde hace un tiempo que lleva haciendose un hueco entre todas estas opciones y con un gran resultado los famoso ‘R-Hop’.

En un hop-up tradicional el giro que se le aplica a la bola se consigue mediante una pequeña superficie de la goma de hop-up que al tocar la bola a gran velocidad la hace girar.

Este es un método muy agresivo que hace que la bola vibre haciendo que pueda incluso llegar a hacerla rebotar dentro del cañón interno afectando al alcance y la precisión de la réplica.

Entonces, ¿qué hace un R-Hop diferente?

Un R-hop también sigue aplicando el giro a lla bola por fricción, en eso no cambia. Sin embargo, lo aplica de un modo mucho más suave y durante una mayor cantidad de tiempo por lo que evita en gran medida los problemas de un hop tradicional.

Es la diferencia de encontrarte un badén en una carretera conduciendo a gran velocidad, o encontrarte una pequeña cuesta. Además con este sistema podemos hacer girar bolas mucho más pesadas.

Cabría añadir que con este sistema, al tener la goma la misma curvatura que la bola, permite que la bola quede más centrada en el cañón durante su paso por el cañón interno. Lo que evidentemente se traduce en una mayor precisión.

¿Cómo lo hace?

Bueno, en lugar de usar un pequeño nub que entra en el cañón a través de la ventana del hop, esta ventana está "simplemente" rellenada a la perfección con un parche de silicona. La goma se coloca de nuevo en el cañón y se vuelve a colocar en la réplica.

El resultado es un hop-up que funcionalmente es el mismo que el de estilo "antiguo", pero con un alcance mucho mayor y una precisión más consistente.

¿Con qué réplicas es compatible?

En cualquier réplica de airsoft con un hop-up tradicional puedes montar un R-Hop. Sin embargo, la instalación puede ser difícil en ciertos tipos de réplicas.

La correcta instalación de un R-hop es un trabajo notoriamente complicado. La atención al detalle es clave para obtener un hop-up efectivo, y solo lo debe intentar un experto o un novato con tiempo y piezas de repuesto (aunque nosotros no nos arriesgaríamos).