Facebook login

En busca de una compañera de CQB

Aunque su tamaño reducido y su construcción en ABS, puede que haga parecer en las fotos que se trata de una réplica ligera, sorprende al cogerla por primera vez sus 4 kg.

Gracias a su corta longitud podremos llevarla agarrada del cuerpo sin necesidad de usar grips, algo que nos permitirá además sentir mejor el efecto del recoil vertical (¡sí, como el real!) en cada disparo.

Más información: https://www.hobbyairsoft.es/ald_clase_a_modelo_kriss_vector_marca_a_k-4424170100091093099424170-4424170093092424170-1-1-producto

Al igual que el modelo real, en esta réplica el seguro se encuentra en un mando separado del selector de tiro. Ambos son ambidiestros, y aunque el primero se sitúa al igual que el real en la parte superior del gatillo pudiéndose accionar con el pulgar de la mano de disparo, el segundo se sitúa más adelantado, a la altura del gatillo para poder funcionar sobre el gearbox.

El selector de tiro tiene tres posiciones, los ya clásicos “semi” y “auto”, y una posición intermedia de ráfaga de 2 tiros. Este double-tap es muy cómodo, ya que a efectos prácticos es como disparar en semi solo que con una segunda bola que nos ayuda a aumentar nuestras posibilidades de acertar en el blanco.

Debido al diseño de la réplica el cañón resultaría demasiado corto, casi de pistola, pero lo han solucionado añadiendo un silenciador hexagonal desmontable a través del cual transcurre 2” del cañón exterior y 4” del cañón interior. Con esta solución conseguimos pasar de un cañón de 8 cm a uno de 25 cm.

Los componentes internos son irreprochables. Cuenta con gears de acero con marcajes de A&K que giran sobre dos casquillos y un rodamiento (el gear del motor), todos ellos de 8mm. Una combinación que hemos visto en réplicas con una configuración de motor hi-cycle y muelle duro, y que se demuestra muy efectiva.