Facebook login

¿Conocíais a los FOCAS TEAM? Pues ahora ya sí

Esta buena gente nos ha escrito para que los presentemos ante la comunidad de airsofters de 0'20. ¿Os gustaría también a vosotros poder enseñarnos lo que hacéis, como vivis nuestro hobby y de paso enseñarnos algunos de vuestros mejores momentos en fotos o videos? Pues enviadnos un mensajillo por Facebook y a ver qué podemos hacer... ;)

El equipo comenzo por los alrededores del 2006 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) jugadores  concurriamos siempre al mismo campo de juego La Laguna Paintball, F.O.C.A.S son las iniciales para Fuerza de Control, Asalto y Supresion, en esa epoca jugabamos paintball y siempre nos intereso darle un enfoque mas “tactico y real” a lo que era el juego por lo que en esa epoca jugabamos con cargadores de capacidad reducida para darle un aspecto mas “simil” a las marcadoras de paintball que usabamos, con el devenir de los años y la sumatoria de integrantes, terminamos derivando al airsoft cerca del 2012, al poco tiempo de que llego a nuestra ciudad.

Siempre nos consideramos un equipo “agresivo” siendo esto que nuestra filosofia de juego es llevar el enfrentamiento al oponente. Nuestra progresion,creemos fue la natural a todo jugador promedio de jugar en auto con hicaps a pasar a jugar en semi con mid caps.

Hemos ido a muchos juegos en lugares muy diferentes desde bosques hasta sierras pasando por recintos de CQB y siempre mantuvimos ese enfoque de juego, nunca quedarnos a la espera y mantener la presion sobre el contrario, asimismo nos hemos dado mucho a las jugadas de infiltracion tras las lineas del oponente dando golpes de mano a objetivos desprotegidos asi como el hostigamiento de las bases contrarias.

Actualemente nuestra modalidad preferida es la aca conocida como “extremo” que son juegos de mas de 24hs non stop, mas que nada por el tema de camaraderia que se logra en esas situaciones.

En el equipo optamos desde un primer momento por una aproximacion mas pragmatica al tema equipamiento, basandondos en nuestra experiencia anterior en el paintball y decidimos adoptar la plataforma M4 y sus variantes como replicas primarias y a las pistolas Glock como secundarias.

Esto se dio mas que nada por un tema de disponibilidad de replicas y repuestos y su versatilidad en el terreno, no hay que hacer muchos cambios para tener una replica que tenga las funciones de CQB, Asalto y hasta DMR, mas con la posibilidad de poder compartir los magazines entre los compañeros llegado el caso.

Respecto a la vestimenta pasamos por varios “uniformes” desde el poco practico negro, por el detestable ACU y hoy estamos muy sueltos en ese aspecto, utilizando generalmente pantalones multicam combinados con la chaqueta del PCU o combat shirts tambien en multicam cuando no vamos de “contratistas” en el cual la vestimenta es libre.

Acerca de nuestro combat gear, la gran mayoria de las cosas es TMC o Emerson, por un tema de que son replicas buenas y no muy caras para nuestra economia, se debe tener en cuenta de que la situacion actual en materia economica hace que todo gasto de gear sea una inversion considerable y por eso tenemos que bucar lo mejor en relacion costo/calidad.

Utilizamos plates carriers o chest rigs, dependiendo la ocasión, en color coyote brown porque es lo mas combinable con la ropa debajo. Respecto al calzado dejamos atrás las clasicas botas militares conocidas como borceguies y utilizamos botas de trekking por su comodidad y practicidad sobre el terreno. Nos comunicamos utilizando radios Baofeng bi-banda, anteriormente usabamos los practicos motorola pero con el devenir de terrenos mas accidentados y grandes no nos llegaban a cubrir nuestras necesidades comunicacionales y los reemplazamos.

En la ctualidad el airsoft en la Argentina se encuentra, luego de una epoca de florecimiento en un periodo de estancamiento en el sector comercial no asi en el tema organizativo de partidas, se juega bastante seguido por todos lados pero en la actualidad el costo de una replica se ha vuelto muy prohibitivo para algunos, lo que hace que no hay una gran sumatoria de nuevos jugadores.

Esto es por el cambio de nuestra moneda respecto al dólar americano y al euro, una buena marcadora de gama media/alta equivale al sueldo promedio de un empleado. Asi y todo es un hobbie que ha llegado para quedarse.

Web Site - www.focasteam.com
Instagram - focas_team
Facebook - @focas.airsoft
Youtube - focas team