Facebook login

Los nuevos guantes de Helikon son una pasada

Una de las claves del éxito de los productos de Helikon-Tex es que son diseñados en colaboración con tiradores expertos, por lo que luego nos resultan tan cómodos y útiles a los jugadores.

Este es el caso, por ejemplo, de estos guantes de la línea Range. Han triunfado ya que además de su diseño (que ya los pone en el top) resultan muy cómodos, dejándonos la sensibilidad en todo momento, algo crucial sobre todo en el dedo del gatillo que es donde más quisquillosos nos ponemos los usuarios.

Más información: https://shermansurvival.com/30-guantes-tacticos?q=Marca-HELIKON--TEX

Y aquí es donde entra en juego la elección de la tela, 93% poliéster y 7% licra o spandex según la etiqueta, que nos proporciona la comodidad y transpirabilidad. Para la palma sin embargo, nos encontramos con un cuero sintético pensando en que es la parte que más desgaste sufre.

Un par de detalles a destacar en este punto, si os fijáis, algunos dedos tienen un acabado distinto. Así el pulgar tiene una superficie de microfibra para poder limpiarnos las gafas sin rallarlas, y el dedo corazón tiene una tela que nos permitirá usar la pantalla de nuestros smartphones sin quitarnos los guantes. El postureo es fundamental en nuestra vida y parece que Helikon-tex nos haga un guiño con esto.

El cierre de los guantes en las muñecas se hace por velcro en la parte interior, sujetando firmemente la muñeca. El debate sobre si el cierre ha de estar en el lado interno o externo de las muñecas es interminable y al final depende de cada usuario, pero aunque en este caso lo encontremos por dentro, en el catalogo también encontraremos modelos que lo lleven por fuera.

En lo que si hay acuerdo es en la conveniencia del lazo que hay bajo el velcro y con el que podremos colgar los guantes de un mosquetón para no perderlos mientras no los usemos.

Los diseños de los Range Tactical y los All Round Tactical son estéticamente distintos por mucho que compartan las principales características. Sin embargo, los All Around son considerablemente más ligeros (casi la mitad) y los Range Tactical cuentan con unos pliegues en las articulaciones de los dedos para que sean más cómodos durante el uso prolongado de armas. 

Helikon-Tex - All Round Tactical Gloves®

Helikon-Tex - Range Tactical Gloves Hard®