Facebook login

Un montón de cosas que he descubierto como airsofter sobre el secuestro del vuelo 8969 de Air France

Si no conocéis el tema os ponemos en contexto. La Nochebuena de 1994 el vuelo 8969, un Airbus A300 de Air France, despegó de París, Francia, con rumbo a Argel, Argelia.

Al llegar a Argel, cuatro secuestradores argelinos toman el A300 y tratan de obligar a las autoridades a satisfacer sus demandas. Cuando éstas no se cumplen, asesinan a 3 pasajeros y los arrojan a la pista. Las víctimas son: un policía argelino, un diplomático vietnamita y un ciudadano francés.

El gobierno francés intenta intervenir pero Argelia prefiere mantener el secuestro como un asunto interno, sin injerencias extranjeras. Tras la muerte de la tercera víctima Francia amenaza con responsabilizar a Argelia de la matanza si no se les permite colaborar. Finalmente, Argelia deja que el avión despegue. El objetivo declarado de los secuestradores era volar a París para dar una rueda de prensa sobre la proclamación de un estado islámico en Argelia. Sin embargo, la falta de combustible obligó a realizar una parada en Marsella para repostar antes de llegar a París.

Para cuando el avión aterriza en Marsella, las autoridades francesas ya habían sido informadas sobre el verdadero plan de los terroristas: estallar el avión sobre la torre Eiffel. El gobierno francés ordena que bajo ningún concepto se permita que el avión abandone Marsella.

Y aquí paramos para no hacer spoilers. Cosas que hemos descubierto como airsofters sobre este tema que nos han flipado:

1) Evidentemente la historia, y como la historia mola, la peli tenía que llegar antes o después. Y eso fue en 2010 cuando estrenaron L'Assaut (The Assault en inglés o El Asalto en castellano, por si lo vais a buscar en Google).

Aquí os dejamos el trailer y decidnos si no mola tanto que te preguntas cómo ha podido pasar desapercibida todo este tiempo.

2) Al ponernos a buscar no han sido los únicos los franceses en hacer su adaptación de los hechos. En la serie Mayday también le dedicaron un capítulo titulado "Secuestro"

3) ¿El número del vuelo no os suena? 8969. Sí, ese es el nombre que BO Manufacture le dio a sus réplicas basadas en el P90 y con las que homenajeaba a los agentes del GIGN francés que tomaron parte en el asalto del avión.