Facebook login

Spetsnaz rusa VS Legión Extranjera francesa

Nos encantan estos videos en los que tratan de comparar dos unidades de élite de dos paises distintos. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, y que muchas veces no tienen sentido porque responden a necesidades distintas. Pero qué queréis, siguen siendo videos entretenidos.

En este caso enfrentan la Spetsnaz rusa a la Legión Extranjera francesa. ¿Quién ganará?

Spetsnaz

Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de élite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería «unidad de designaciones especiales».

A los operadores del FSB Alpha Group A les envuelve el mismo misticismo que rodea a otras unidades TIER1 como el DEVGRU o los CAG. Sin embargo a veces nos encontrmaos fotos y videos en los que tenemos la oportunidad de verlos en acción y poder analizar algunas de las cosas que llevan.

SPETSNAZ FSB RUSSIA

Legión Extranjera

La Legión extranjera francesa es una rama del servicio militar del Ejército francés establecida en 1831. Legionnaires son soldados de infantería altamente entrenados y la Legión es única porque estuvo, y sigue estando, abierta a reclutas militares dispuestos a servir en las Fuerzas Armadas francesas. Cuando se fundó, la Legión extranjera francesa no era única; otras formaciones extranjeras existían entonces en Francia.

Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no solo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.