Facebook login

¿Otro M4 más? No es el caso

APS lanza este modelo, réplica del arma Blitz AR15 Ambi SBR que fabrica FALKOR Defense. Este es un famoso fabricante norteamericano que centra su producción en la innovación y los avances tecnológicos. 

Y ahí es donde aparece el nuevo Blitz SBR (Short-barreled rifle), denominación legal estadounidense para su uso en ámbito civil. Ahora gracias al acuerdo entre estas dos grandes marcas podemos disfrutar en airsoft de uno de los rifles deportivos modernos más avanzados que hay.

¿Quién dijo que en airsoft ya estaba todo inventado?

Sí, a nosotros también se nos fueron los ojos a la bocacha. Es uno de los elementos que más llaman la atención.

Es la FALKOR “Blast Cap” SBR Muzzle Brake, por grosor y longitud os puede recordar a la KX3 de Noveske, pero esta no altera considerablemente el sonido de la réplica al disparar. Lo que sí nos hubiese gustado es que hubiesen aprovechado el extra de longitud para montar un cañón interno más largo que llegase hasta el final.

Gearbox V2

Este gearbox es un Versión 2 reforzado al que le han realizado un proceso de pulido e inspección para asegura un bajo coeficiente térmico y de fricción. Además en él podremos apreciar detalles como los rodamientos esféricos de 8mm para minimizar la fricción de los gears, o las aperturas para el blowback mecánico.

Blowback mecánico

Lleva el habitual sistema de blowback de APS. 

Cambio rápido de muelle

Nos gusta este sistema porque desenroscando el tubo de la culata podremos acceder a la parte trasera del gearbox, y cambiar el muelle sin ni siquiera sacar el gearbox de la réplica. 

Muelle

La guía de muelle está compuesta por una cabeza metálica y un tubo plástico. Lleva rodamientos esféricos que ayuda a la torsión del muelle y alarga su vida útil, sobre todo en situaciones de alto estrés mecánico como el disparo sostenido en automático.

Pistón

Es un pistón fabricado en fibra y solo el primer diente es metálico. La cabeza de piston ventilada también es de polímero con rodamientos en su interor para mejorar la torsión del muelle en este extremo (lo que ofrece un mejor rendimiento al disparar en auto) y hace una buena compresión dentro del cilindro.

Cilindro

Fabricado en acero inoxidable, el cilindro cuenta con una apertura en su parte posterior con forma de lágrima que le sirve para coger aire y regular la cantidad de aire que se comprime en cada disparo y que empuja la bola a través del cañón. La cabeza de cilindro sin embargo es de polímero, con una goma más gruesa de lo habitual que ayuda a reducir el ruido en cada disparo.

Cañón y hop-up

Lleva un cañón de 310 mm y un conjunto de hop-up metálico. El sistema de graduación de este es el convencional de tres rueditas y aunque la goma es convencional, de dureza media, nos ha gustado que el nub sea de forma de “diábolo” lo que aumenta la superficie de la goma en contacto con la bola por lo que se consigue un mayor efecto de hop.